imagotipo

Invita al primer circuito de basquetbol

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- El próximo 21 del presente mes dará inicio el primer circuito de basquetbol de Primera Fuerza y Maxi 50 varonil, el cual es organizado por la Liga Metropolitana de La Laguna y es el quinto elemento del proyecto deportivo Laguna Basket.

De acuerdo a la información proporcionada por el coordinador del proyecto, Francisco López, los municipios que han confirmado su participación en el circuito son Lerdo, Mapimí, Torreón, Matamoros y San Pedro.

“Hasta el momento se tiene una muy buena respuesta, pero esperamos que se integren a la competencia los municipios de Gómez Palacio, Francisco I. Madero y Nazas, mientras que en la categoría Maxi 50, los que también han confirmado su participación son: San Pedro, Torreón (San Lunes) y Torreón (El Bosque)”, comentó Francisco López.

Cabe comentar que el principal objetivo de la creación del Circuito Regional de Basquetbol es elevar la calidad de los torneos, la cual debe mostrarse luego de que los entrenadores han recibido una excelente capacitación por parte de entrenadores internacionales, ahora es necesario que esos conocimientos sean aplicados en los niños y jóvenes para continuar el ascenso continuo del deporte ráfaga.

Puede leer también: Presentan gran función en la cancha ‘Rodolfo Ayup’

Los equipos que pueden participar en esta competencia son de la categoría Libre en ambas ramas, tanto femenil como varonil, la junta previa, en la que se darán a conocer de manera oficial a los representantes de los equipos los detalles de la competencia, será el día 17 a las 19:00 horas en el Auditorio Municipal de Torreón.

Se espera una buena respuesta de parte de los clubes, escuelas y equipos de la Comarca Lagunera para que se involucren en esta nueva odisea deportiva, en la que se busca alcanzar el objetivo de llevar a los jóvenes y nuevos valores hacia el alto rendimiento, hacia la profesionalización y a la colocación de la comarca como un referente en el país donde se juega buen basquetbol.