imagotipo

Inauguran gimnasio municipal de box “Puños de Oro”

  • Abel Rodas Ramírez
  • en Deporte-local

Monclova, Coahuila.- Con una inversión de 156 mil 870 pesos la Presidencia Municipal de Monclova junto con el departamento de Obras Públicas habilitó y equipó el gimnasio municipal de box Gregorio Ceniceros “Puños de Oro” ubicado en la colonia Miravalle 5, un nuevo espacio para niños, jóvenes y adultos.

Estuvieron presentes el presidente municipal, Gerardo García Castillo; la presidenta del DIF Monclova, Ana Patricia Esquivel; el director de Obras Públicas, ingeniero Carlos Rodríguez; el regidor de Alumbrado Público, Aristeo Mascorro; el director de Deportes, David Galván; el director administrativo de Deportes, Arturo Reyes y el campeón de boxeo Gregorio Ceniceros.

j20 Inauguran gimnasio municipal 2

El alcalde comentó que para la actual administración es prioridad reconocer el esfuerzo y dedicación de cada uno de los deportistas que por mucho tiempo dedicaron parte de su vida para poner muy en alto el nombre de su colonia, de su ciudad y así mismo dar un ejemplo para los niños, jóvenes y adultos.

“Para todos aquellos niños y jóvenes que deseen ocupar su tiempo libre para entrenar alguna disciplina, nosotros les entregamos este gimnasio municipal de box” dijo el edil.

j20 Inauguran gimnasio municipal 3

También mencionó que el nombre que lleva el gimnasio de box es debido al reconocido campeón Gregorio Ceniceros quien fue uno de los principales vecinos de la colonia que le hizo llegar la petición de rescatar el espacio que antes se encontraba en total abandono para utilizarlo en algo de calidad.

“Me siento muy contento de que el alcalde Gerardo García haya escuchado y atendido nuestra solicitud además de que reconozca y aluda mi carrera como boxeador designando mi nombre al gimnasio” agradeció muy contento el campeón de boxeo Gregorio Ceniceros quien cuenta con una carrera de más de 30 años en esta disciplina.

Puede leer también: Sigue Santos trabajo de pretemporada

El gimnasio fue remodelado con 920 metros cuadrados de pintura y cuenta con tres costales, cuatro peras fijas, dos peras locas, siete cuerdas, ocho peras de guantes y dos protectores de cabeza beneficiando a la comunidad en general.

Así mismo las autoridades exhortan a la ciudadanía a continuar invirtiendo su tiempo libre en actividades positivas como lo son los deportes en diferentes y variadas disciplinas que existen.

También durante la inauguración se entregó la cancha de basquetbol y futbol, la cual fue rehabilitada con dos tableros.