imagotipo

“Estamos pensando en lo más alto de la tabla”: Brian Lozano

  • Jorge Víctor García Calzada
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Brian Lozano, mediocampista ofensivo del Club Santos, quien al finalizar el Clausura 2018 terminará su préstamo con los Guerreros, señaló que piensan solamente en el siguiente compromiso, pero que el objetivo es mantenerse en lo más alto de la tabla general, toda vez que se ubican en el puesto número cuatro de la clasificación, tras seis fechas transcurridas.

“Hemos trabajado en corregir los errores, tener los menos posibles en cada partido, prestar mucha atención, mantener el arco en cero. De mitad de cancha para adelante tenemos delanteros como para poder convertir. Estamos pensando en quedar en lo más alto de la tabla, tenemos que ir paso a paso, partido a partido. Lo más importante es clasificar a la Liguilla. Si se vienen dando las cosas como hasta ahora, creo que lo vamos a lograr”, indicó.

El sábado en Guadalajara, ‘Huevo’, como también se le conoce, inició su primer partido del semestre en Liga como titular, oportunidad que buscó aprovechar al máximo para destacar y que lo tiene con confianza para reaparecer este miércoles cuando los laguneros reciban al conjunto de La Fiera.

El uruguayo agradeció la confianza de Siboldi para ser titular contra Chivas.

El uruguayo agradeció la confianza de Siboldi para ser titular contra Chivas.

“Venía trabajando para eso, tenía la espinita de que me jugó una mala pasada una calentura en el partido de Toluca (Copa MX), me disculpé con mis compañeros y con el Cuerpo Técnico, no va a volver a pasar. Mis compañeros venían haciendo las cosas bien y traté de no pasar desapercibido. Sirvió para experiencia para mí, para seguir agarrando ritmo y para ganar los tres puntos”.

Si bien el inicio de los Guerreros en el Clausura ha sido un tanto irregular en cuanto a los resultados, no así en el despliegue futbolístico, Brian sabe que al finalizar la semana habrá concluido la mitad del torneo, por lo que espera que se mantengan en la misma línea como hasta ahora lo han hecho, apenas por debajo de Pumas, América y Monterrey en la tabla.

“Hay que seguir por ese camino, creo que venimos trabajando muy bien, el equipo se siente cómodo, se va notando de a poco. El miércoles tenemos un gran partido contra León y tenemos que seguir haciendo lo que venimos haciendo, enfocarnos en lo nuestro. Sabemos que tienen un gran equipo ellos, pero si nosotros hacemos las cosas bien, podemos sacar los tres puntos”, explicó el uruguayo.

El único gol de ‘Huevo’ en el 2018 fue de tiro libre.

El único gol de ‘Huevo’ en el 2018 fue de tiro libre.

En el duelo de mitad de semana contra León, Santos recibirá a un cuadro esmeralda que venció 2-1 a Puebla, pero que ha recibido diez goles en los últimos tres partidos. Pese a la victoria de los felinos contra La Franja, Brian no se confía y reconoce el poderío ofensivo de los guanajuatenses.

“León tiene un equipo muy bueno, tienen muy buena delantera con Mauro Boselli, Elías Hernández, el ‘Rifle’ Andrade que también es muy bueno, pero nosotros tenemos que tratar de hacer las cosas bien, como lo venimos haciendo. Tenemos nosotros también muy buen equipo, buena defensa, medio campo también, y una muy buena delantera. Si hacemos las cosas bien, trabajamos el partido, podemos sacar los tres puntos”, comentó.

Y aunque Lozano no lo mencionó en sus declaraciones, Landon Donovan ya tuvo participación con el Club León. Quien es considerado el mejor futbolista que ha dado Estados Unidos, y que recientemente salió del retiro para incorporarse a la Liga Mexicana, jugó ocho minutos en el duelo del fin de semana; sin embargo, ‘Huevo’ declaró no conocerlo.

“No recuerdo verlo jugar, pero por lo que he escuchado, creo que es un gran jugador, ha marcado mucha historia en su país, pero nosotros nos tenemos que enfocar en lo que tenemos que hacer. Si hacemos las cosas bien, vamos a sacar un gran resultado”, finalizó.

BRIAN LOZANO ESTÁ EN CONTRA DE SUSPENDER EL DESCENSO EN LA LIGA MX

El futbol mexicano vive días de incertidumbre, en donde se discute la posibilidad de eliminar el ascenso/descenso a partir del 2019. Mientras que el Comité de Desarrollo Deportivo busca establecer dicha medida, los jugadores del máximo circuito y de la división de plata se han manifestado con muestras de unión entre ellos mismos, respaldados por la Asociación Mexicana de Futbolistas.

En Santos Laguna, el charrúa Brian Lozano está en contra de eliminar el descenso, puesto que considera que sería un golpe muy duro para los compañeros de profesión que militan en la Liga de Ascenso MX y que sueñan con subir a la Primera División.

“Es una situación incómoda para la Liga del Ascenso, yo no comparto porque hay muchos jugadores que sueñan con ascender con su equipo, se matan día a día, partido a partido para lograr el ascenso. Para mí no está nada bien”, opinó.
Enseguida, ‘Huevo’ argumentó que los clubes afectados, como Alebrijes, Atlante, Celaya, Correcaminos, Dorados, Juárez, Leones Negros, San Luis, Tampico, entre otros, ya no tendrían aspiraciones si se llega a eliminar el derecho a subir a la máxima categoría.

Puede leer también: “Somos un equipo que tiene grandes elementos”: Izquierdoz

“Los equipos que están en Primera División se conformarían sólo con pelear algo importante, pero los equipos del Ascenso estarían sin esperanza de nada y creo que no está nada bien porque uno trabaja día a día para siempre conseguir lo mejor con su equipo, y lo mejor de ellos es para salir campeón del Ascenso y lograr el objetivo que es ascender a Primera División”.

Por último, el mediocampista uruguayo explicó que en su país nunca ha pasado algo como lo que ahora pretenden los altos mandos del balompié azteca.

Nos ponen a soñar

Nos ponen a soñar

Sí, pero no

Noticias del Sol de la Laguna

local

IEC promueve el voto con carrera de botargas

IEC promueve el voto con carrera de botargas

Realizan el tercer simulacro Prep

Inicia el Mundialito

Inicia el Mundialito

En la alameda Zaragoza

Arranca el Campamento de Verano Basquetbol Formativo

Arranca el Campamento de Verano Basquetbol Formativo

Mañana lunes

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

Precio de gasolina, fuerte golpe al bolsillo de mexicanos

La magna ronda en algunos estados 20 pesos por litro

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Coahuila y Durango, ejemplo nacional en coordinación en seguridad

Dice el secretario de Gobierno

destacados

Maduro involucra a militares venezolanos en presunto complot de Colombia

Maduro involucra a militares venezolanos en presunto complot de Colombia

El mandatario dijo que los militares deben estar alerta ante los “cantos de traición” que suenan desde Bogotá y que buscan dividir a la institución castrense

Salinas y Fernández de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Salinas y Fernández de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Ante el nerviosismo de la cúpula política por su probable triunfo, el tabasqueño les extendió su mano franca y les prometió que no los perseguirá

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

De ser presidente, AMLO revocará decreto sobre agua “aprobado en lo oscurito”

Ante más de 8 mil personas, el candidato presidencial cerró su campaña en San Luis Potosí, afirman que el agua no se debe privatizar

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

Suben casos de suicidio en Venezuela por crisis económica

A la mayoría de los venezolanos su salario no les alcanza para llegar a fin de mes

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas