imagotipo

En riesgo, fase selectiva estatal de artes marciales

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- El Instituto Municipal del Deporte, a través de la licenciada Laura Sánchez informó al presidente de la Asociación Estatal de Artes Marciales, Francisco González, que no se cuenta con los recursos necesarios para apoyar a los deportistas del municipio y así poder solventar los gastos de transporte a la ciudad de Saltillo, lo que pone en riesgo el selectivo estatal de la especialidad.

En comunicado enviado por parte de Francisco González a la directora del Deporte en el Municipio, Alina Garza Herrera, informa acerca de lo dado a conocer por la licenciada Laura Sánchez, en el que destaca la carencia de recursos para pagar el transporte de deportistas a la capital del estado.

El mismo comunicado señala que el proceso selectivo es importante para los deportistas de las artes marciales debido a que se va a representar al mismo estado en una competencia nacional, los denominados Juegos Nacionales Populares, que en esta ocasión se desarrollan en el mes de agosto en el estado de Chiapas.

Puede leer también: Matías Almeyda desea que “Chicharito” Hernández regrese a Chivas

Los Juegos Populares, dice el comunicado, es un proyecto de integración sin fines de lucro, nosotros no cobramos inscripciones, ni afiliaciones, ni el SIRED, por lo tanto no tenemos los fondos ni recursos.

Sería una gran desilusión para todos los deportistas no poder participar en este proceso de integración del representativo estatal por falta de dinero de parte del Municipio, de la manera más atenta le pido ayude con el transporte para la selección, señala el comunicado.

Cabe mencionar que la Asociación Estatal de las Artes Marciales recientemente realizó los procesos regionales para la determinación de los mejores elementos por región, la primera fue en Torreón, segunda en Saltillo y tercera en Monclova, ahora todos los ganadores deberán reunirse en la capital del estado para integrar la Selección, al cual los deportistas de la Comarca Lagunera del estado de Coahuila no podrán asistir por falta de recursos.