imagotipo

Director del IED le toma la protesta a la Asociación Estatal de Canotaje del Estado de Durango

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Lerdo, Durango.- El director del Deporte en el Estado de Durango, Alejandro Álvarez Manila le tomó la protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación de Canotaje que presidirá Felipe de Jesús Salinas Mares. El punto de reunión fue este lunes a filo de las 14:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Francisco Sarabia” de la Ciudad Jardín.

j25 Asociación de Canotaje 1

Durante la ceremonia, Álvarez Manila apuntó que este año habrá avances significativos en el Deporte del Estado, pues hay una orden expresa del gobernador José Rosas Aispuro Torres por mejorar en este rubro.

Apuntó que el Instituto Estatal del Deporte trabajará de la mano con Javier Castrillón de la Subsecretaría de Educación Ciudadana y César Franco de la Secretaría de Salud, pues se gestionarán más recursos para beneficio de los atletas.

Felipe de Jesús Salinas Mares estará al frente.

Felipe de Jesús Salinas Mares estará al frente.

Por primera vez en Durango se hará un registro estatal de deportistas en cada una de las disciplinas que se practican en la entidad, pues los recursos se repartirán equitativamente para que las mejoras sean simultáneas.

ASOCIACIÓN DE CANOTAJE

En cuanto al canotaje, con el apoyo de la Federación Mexicana que preside Othón Díaz Valenzuela, este lunes se les dio toma de protesta al consejo Directivo que encabeza Felipe de Jesús Salinas Mares.

Como Vicepresidente estará Carlos Gerardo Morales; como Secretario, Alberto Alfredo Villanueva Martínez; como tesorero, Alberto Antonio González Martínez; como comisario, Octavio Balderas García; como vocales, Sergio Cháirez Araiza, José Ángel Maldonado, Gerardo Morales Flores, Emanuel Vitela Martínez y como vocal deportista Martín Rangel Aldaba.

j25 Asociación de Canotaje 4

De entrada la Asociación se pondrá a trabajar en los proyectos próximos inmediatos, como la Olimpiada Nacional, a donde llevarán 8 atletas que tratarán de refrendar al menos una medalla de plata en el K-4 que se hizo de la mano del entrenador cubano Antonio García.

Álvarez Manila refrendó el compromiso de trabajar con las asociaciones para gestionar los recursos necesarios para que crezca el deporte en el estado “y crezca bien”, dijo.

2 MILLONES DE PESOS PARA BARDA PERIMETRAL

Por otro lado, confirmó que Lerdo recibirá recursos por el orden de los 2 millones de pesos para instalar la barda perimetral de los campos México 98, donde se beneficiará a 3 mil 500 deportistas. “Esta obra se concretó gracias a las gestiones de la alcaldesa María Luisa González Achem y el director del Instituto Municipal del Deporte en la ciudad”.

Le recomendamos: “Urge reestructuración de la Asociación de Canotaje”: Manuel Cortinas

“La ruta de trabajo que ha marcado el gobernado es seguir mejorando los espacios de cada rincón de todos los municipios del estado, para así tener más y mejores resultados. El canotaje se desarrollará no sólo en el río Nazas, también en las 4 presas que hay en la capital y los parajes de río que hay en el municipio de Nazas y Rodeo”.

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Para intensificar las labores de limpieza

Inicia en la UA de C el Diplomado en Evaluación Educativa

Inicia en la UA de C el Diplomado en Evaluación Educativa

En el marco del convenio de colaboración entre el INEE y la UAC

Lerdo no batallará por abasto de agua

Lerdo no batallará por abasto de agua

Para la temporada de verano

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Ha sido muy eficiente en materia hacendaria y económica

En marcha Brigada de Limpieza

En marcha Brigada de Limpieza

Mejorar la imagen urbana

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo