imagotipo

Deportivo Flores goleó a La 27 y se coronó bicampeón de La Bombonera

  • Jorge Víctor García Calzada
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Al Deportivo Flores le bastaron veinte minutos para sentenciar el marcador y coronarse bicampeón de la Liga Dominical Matutina Primera Fuerza (futbol 9) de La Bombonera Rodríguez Triana.

Dos goles del artillero Jesús Armendáriz y un tanto más por parte de Israel Ramírez, fueron suficientes para sellar el resultado de 3 a 0 sobre el equipo La 27 y controlar el resto del partido, rumbo a la defensa del título.

El cotejo contó con la actuación arbitral de Horacio Molina y Jorge Zamarripa, y se jugó a dos tiempos de 20’ cada uno. Las tres anotaciones cayeron en el primero tiempo.

Jesús Armendáriz, de destacada labor a lo largo de todo el compromiso, abrió el marcador al minuto 7, con un zurdazo cruzado para el uno a cero parcial. Instantes después, al 13’, Israel Ramírez se encontró dentro del área rival y conectó un servicio por derecha para incrementar la ventaja.

Aunque La 27 basó su juego principalmente por el centro del medio campo, Deportivo Flores dominó ambas bandas y encontró, en repetidas ocasiones, el factor sorpresa por parte de sus mediocampistas que se incorporaron al ataque.

Con el correr de los minutos y su portería ya perforada en un par de ocasiones, la escuadra de La 27 empezó a verse nublada de cara al marco de David del Río, otro jugador de notable participación a lo largo del encuentro.

Previo al descanso, a instantes del silbatazo para irse ambos equipos al medio tiempo, el delantero Chuy Armendáriz firmó su doblete de la tarde para el tres a cero en favor del conjunto de Gustavo Flores.

Con el ánimo en el graderío por parte de la parcialidad que asistió para apoyar a los defensores del título de la Primera Fuerza, los rojos se reunieron para tomar decisiones y corregir detalles de cara a la parte complementaria.

Entre familiares y amigos de los jugadores, el Lic. Gustavo Flores brindó unas palabras a sus dirigidos, en aras de continuar con el dominio del partido y acrecentar la desesperación del rival.

Iniciado el segundo tiempo, y como se dice en el argot futbolístico, se rompió la cancha. La 27 empezó a dejar espacios en la media, buscando un tanto que disminuyera la ventaja de los Flores y que les diera esperanza para ir por el empate o por la remontada.

Para infortunio del equipo de blanco, la zaga del Deportivo, comandada por José Luis Rosas, defensa central, se mostró sólida y ordenada a lo largo del complemento, rechazando la mayoría de los embates.

Estando el partido definido, y ante el desorden de La 27 por ir al frente, contra reloj, el cancerbero David del Río empezó a buscar a Armendáriz con despejes largos, dirigidos hacia el área chica del guardameta contrario; y aunque la pizarra no se movió más, el anotador del doblete retuvo el balón lejos de su cabaña para la causa de los Flores.

j05 depor flores13

Alrededor de las 13:00 horas, el cuerpo arbitral dio por finalizado el juego y Deportivo Flores se proclamó bicampeón de la Liga Dominical Matutina Primera Fuerza, con un contundente 3 a 0 sobre el conjunto de La 27.

Los acreedores al trofeo de campeón fueron felicitados por familiares, amigos y por el Lic. Gustavo Flores, quien en todo momento y a lo largo del torneo se mantuvo pendiente del accionar de sus pupilos.

El equipo del Lic. Gustavo Flores Acosta está conformado por: 1.- David del Río, 2.- José Luis Rosas, 3.- Aarón Cervantes, 4.- Ramiro González, 5.- Héctor Noriega, 6.- Daniel Torres, 8.- Pablo Guzmán, 9.- Jesús Armendáriz, 10.- Carlos Ponce, 11.- Pedro Pérez Vertti, 12.- Sergio Castillo, 13.- Miguel Ramos, 16.- Israel Ramírez, 20.- Jesús González, 31.- Miguel Alvarado y 96.- Gerry López.

EL MOMENTO DEL PARTIDO

Durante su festejo, Israel Ramírez mostró una camiseta en apoyo al hijo del Lic. Gustavo Flores, con la leyenda de “Va por ti, Tavo” y “#TodosSomosFlores”.

Riquelme le cumple al Magisterio

Riquelme le cumple al Magisterio

Este año recibirán apoyos por 50 mdp en servicio médico

Juan Manuel Contreras

local

Basurero se transformará en espacio deportivo

Basurero se transformará en espacio deportivo

Se realiza ya la limpieza y alcalde anuncia construcción de una cancha

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

Ya son 600 Mm3 extraídos a la Presa Lázaro Cárdenas

No se cerrarán compuertas hasta el 29 de julio

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Alianza Francesa invita a su curso de verano

Regular, Regular Compacto e intensivo, inician el 9 de julio

Vacaciones: Periodo favorable para fomentar hábitos sanos de alimentación

Vacaciones: Periodo favorable para fomentar hábitos sanos de alimentación

En las niñas y los niños

Retratos de esculturas devocionales son expuestas en el Museo Arocena

Retratos de esculturas devocionales son expuestas en el Museo Arocena

Cumplen con el objetivo de sacralizar la vida cotidiana

destacados

Una opción de vida o muerte para Erdogan

Una opción de vida o muerte para Erdogan

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de micas e información

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

Si ceden agua a las empresas, según Agua para Todos

El integrante de Agua para Todos propuso un modelo de gestión que involucra a la comunidad de cada cuenca

México se queda corto ante la crisis migratoria

México se queda corto ante la crisis migratoria

Gustavo Mohar, especialista en temas de seguridad y migración, afirmó que México no cuenta con los recursos necesarios para enfrentar la crisis migratoria