imagotipo

Decepciona torneo de Maxi-Basquet

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- A su regreso de la ciudad de Guanajuato, el entrenador de los equipos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alberto Nalda, se mostró decepcionado por la forma en cómo se violó el límite de edad del torneo Maxi-Basquet, en la rama femenil, lo que impidió que pudieran realizar un buen papel, como en el caso de los hombres que llegaron hasta semifinales.

La competencia para las damas no fue nada agradable debido a que a pesar de lo intenso de los entrenamientos nada valió para que el equipo de las damas pudiera competir por los primeros lugares, debido a que otros equipos presentaron jugadoras de menor edad a la convocatoria, entre ellos el anfitrión, Guanajuato.

Las torreonenses fueron el único equipo que presentó a jugadoras con el edad establecida para la competencia, viéndose en desventaja en contra de equipos como Jalisco, Chihuahua, el mismo Guanajuato, entre otros.

Puede interesarle: Escuela de Basquetbol Algodoneros Laguna invita a su curso de verano

En el caso de los varones la competencia fue más pareja al parecer que el límite de edad sí se respetó, aunque no pudieron pasar a la final al perder con Guanajuato, lo cierto es que el regreso a la comarca lagunera no fue cómodo ante este tipo de situaciones, en las que interviene el comité organizador al ser el primero en violar lo establecido en la convocatoria.

Alberto Nalda dijo que será responsabilidad de las autoridades determinar qué hacer y qué no con este tipo de torneos, que lamentablemente se han ganado un nombre a nivel nacional y ahora pasa como un simple evento en el que no hay respeto por las reglas.

Finalmente, se comentó que habrá de aprender de la experiencia y que ahora enfocarán las pilas en entrenar para estar listos para el Campeonato Nacional de Básquetbol del Inapam, que se espera se realice en la Ciudad de México en el mes de agosto.