imagotipo

Con paso de líder

  • Noticias del Sol de la Laguna
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Con personalidad y un futbol que convence, Santos venció 3-2 a Rayados del Monterrey y le arrebató al América por segunda semana consecutiva la posibilidad de ser súper líder, continuando el equipo de Robert Dante Siboldi en plan grande en este Clausura 2018.

Los laguneros se repusieron a la baja de su goleador Djaniny Tavares, quien sufrió una lesión en la práctica del sábado y quedó descartado para el duelo ante los regios, aprovechando la oportunidad Jonathan Rodríguez de ser titular y marcar dos de las tres anotaciones.

Dos horas antes del silbatazo inicial, el Territorio Santos Modelo abrió sus puertas para recibir a la afición lagunera y regiomontana, para el duelo de la fecha 11 de la Liga MX entre Santos y Rayados. La rivalidad convocó en gran cantidad a los amantes del futbol, mismos que llenaron casi en su totalidad el Estadio Corona, este domingo por la tarde-noche.

Alrededor de ocho camiones arribaron, en punto de las 17:00 horas, provenientes de la Sultana del Norte, para estacionarse en la parte oriente del inmueble y dar pie a la fiesta de ‘La Adicción’, porra del Club de Futbol Monterrey. Entre un fuerte operativo de seguridad, los seguidores visitantes ingresaron poco a poco, mientras en la cancha ambas escuadras realizaban sus respectivos ejercicios de calentamiento.

En la zona de la barra regia, afuera del estadio, se pudo apreciar camaradería entre ellos y con algunos santistas que se encontraban cerca. Llamó la atención un aficionado de Rayados que en su brazo derecho lució un tatuaje similar al del portero Jonathan Orozco, ídolo de La Pandilla.

Al interior de la otrora Casa del Dolor Ajeno, los jugadores del Monterrey fueron fuertemente abucheados, una vez saltaron a la grama, cuarenta minutos antes del inicio del cotejo. Del lado local, el guardameta Orozco fue reconocido por la afición neoleonesa cuando esté comenzó a entrar en calor.

Los pocos asientos que lucieron vacíos, fue porque que no se vendió todo el boletaje, con el fin de evitar cualquier posible altercado al interior del Templo del Desierto, entre ambos grupos de apoyo. Dentro de lo chusco, en distintos puntos de la tribuna, se pudo apreciar a un joven aficionado con la camiseta de Tigres, mismo que llegó al TSM en compañía de su familia.

Durante todo el encuentro, el Estadio Corona fue un hervidero de emociones. Los Rayados dieron el primer golpe, pero terminaron la segunda mitad cabizbajos y en silencio. Entre gritos de “¡Oe, oe, oe, oe! ¡Santos! ¡Santos!”, se pudo apreciar, más que otras noches, la unión entre los Guerreros y su afición, mientras el equipo de casa selló la victoria y el invicto, todavía, como local.

Aunque la visita de Rayados a la Comarca Lagunera está considerada como de alto riesgo para la Liga y las autoridades correspondientes; antes, durante y después de los noventa minutos predominó el ambiente familiar y la buena organización del evento deportivo, en donde una vez finalizado el encuentro, se esperó a que el estadio estuviera prácticamente vacío para dejar salir a la porra regia y escoltarla hasta las afueras de la ciudad de los grandes esfuerzos.

'La Adicción', porra de Monterrey, llegó en gran número al Estadio Corona.

‘La Adicción’, porra de Monterrey, llegó en gran número al Estadio Corona.

‘Cabecita’ Rodríguez se hizo presente con tantos en los minutos 27 y 47, además de Julio Furch al 40, mientras que por Rayados aparecieron Rogelio Funes Mori al 2 y Nico Sánchez al 71.

Con el triunfo Santos llegó a 23 puntos y recuperó el primer lugar, mientras que Monterrey es octavo con 15 unidades.

EL PARTIDO

Los Rayados del ‘Turco’ Mohamed sorprendieron y con gol de vestidor se pusieron adelante 0-1 cuando apenas se cumplían dos minutos de juego, gracias a un tiro de Funes Mori que desvió Villafaña y que provocó que el balón se elevara y dejara sin oportunidad a Jonathan Orozco.

A pesar de la desventaja Santos mantuvo la calma y poco a poco impuso su estilo de juego con posesión de pelota y atacando por las bandas principalmente con Isijara y ‘Cabecita’ Rodríguez.

El dominio de los Guerreros finalmente rindió frutos y al minuto 27 llegó el empate con tanto del uruguayo Rodríguez, quien solo tuvo que empujar luego de una faena de Isijara ingresando al área regia por sector derecho, recortando de derecha para después de izquierda poner centro preciso a la llegada de Jona para el 1-1.

Monterrey ‘perdió la brújula’ y lejos de reaccionar fue sometido por el cuadro de la comarca, llegando la voltereta lagunera al 40 con estupendo gol de Julio Furch, rematando el delantero de zurda un centro en tiro de esquina cobrado por Osvaldo Martínez, tomando de aire el balón para dejar sin posibilidad al guardameta Carrizo.

Concluyó la primera mitad y Santos ganaba merecidamente 2-1.

EL CIERRE

El complemento se jugó con mucha intensidad y ahora fue Santos el que sorprendió con gol tempranero, apareciendo otra vez Jona Rodríguez para empujar de zurda un buen pase de Furch, colocando el esférico pegado a primer poste para el 3-1 al 47.

Santos se adueñó del encuentro, sin embargo no liquidó a tiempo y dejó vivir a Rayados, metiéndose los de la sultana del norte a la pelea con gol en cobro de penal de Nicolás Sánchez, luego de una falta de Osvaldo Martínez, poniéndose las cosas 3-2 al 71.

El final fue de alarido y ambos equipos pudieron anotar, sin embargo fallaron y la ventaja albiverde se mantuvo hasta el silbatazo que concluyó con las acciones, concretándose la victoria de los Guerreros.

En tiempo de compensación fue expulsado Nico Sánchez por un pisotón a Edwuin Cetré.

“NUESTRO JUEGO ES COLECTIVO” SIBOLDI

Robert Dante Siboldi está en estado de gracia. Su planeación está dando los resultados que planteó desde diciembre, cuando iniciaron la preparación de cara al Clausura 2018. “Esta noche ante Rayados se jugó bien y ganamos mereciéndolo”.

Señaló además, “Nosotros no tratamos de depender de un jugador, hoy mostramos que juega un equipo dentro del campo; los protagonistas son todos, no generamos acciones para un jugador, más bien lo hacemos en lo colectivo y las individualidades sobresalen”.

“Tuvimos la oportunidad de adelantarnos, nos vimos ordenados cerrando espacios. Los Rayados no tuvieron opciones de gol”.

Robert Dante Siboldi.

Robert Dante Siboldi.

Dijo que su equipo va encontrando y mejorando cada día en funcionamiento colectivo. “En este encuentro vimos a un equipo sólido y compacto; ante la desventaja tempranera, mostramos resilencia ante la adversidad. Y así lo hemos hecho en otros partidos. Así lo demostramos con Necaxa y eso nos deja tranquilos porque se ven pasos sólidos, con confianza, con seguridad y mejorando cada partido”.

“Creo que los muchachos están convencidos todos, los 26 jugadores que hay en el plantel, que la idea que transmitimos están tratando de hacerla, en cada entrenamiento trabajamos para eso, coordinar movimientos, no dar iniciativa al rival”.

“Quienes entraron hicieron un gran partido, todos están en el mismo canal y en la misma línea, nos basamos en el juego en equipo”.

En cuanto a Julio Furch dijo que el reporte médico lo dejó tranquilo, “No es nada de gravedad, un pelotazo le hizo girar la rodilla pero no es nada grave”.

Finalmente dijo que todos están enfocados en llegar al cien por ciento a la liguilla, como lo hicieron desde la primera fecha, “Hemos estado trabajando partido a partido, paso a paso ante grandes rivales, sin ganar nada todavía. No hemos calificado ni cumplido la primer meta”.

JONATHAN OROZCO

“Hoy el equipo demostró de qué está hecho, a pesar de la adversidad de ir perdiendo muy temprano en el partido nos repusimos, Santos fue mejor y ganó merecidamente”.

“Nos hubiera gustado que estuviera Djaniny en este juego, anda en gran momento y es un jugador indispensable para nosotros como lo son todos, qué bueno que ganamos por toda esa afición que nos apoya siempre, el torneo pasado nos costó mucho y ahora les estamos retribuyendo con un gran torneo”.

OSVALDO MARTÍNEZ

“Era importante ganar en casa, dimos un paso más a la liguilla que es el primer objetivo, hicimos muy buen partido y creo que fue justa la victoria, así que nos vamos contentos y muy agradecidos por el gran apoyo de la afición de Santos, ellos hacen su parte para que la localía pese y nosotros como jugadores buscamos responder en la cancha”.

GOLES

0-1. ‘1. Gol de Rogelio Gabriel Funes Mori. Funes Mori dispara y Villafaña desvía el balón para dejar sin posibilidades a Jonathan Orozco.

1-1. ’26. Gol de Jonathan Rodríguez. Tremenda jugada de Jesús Isijara, en un destello individual, recorta y manda centro al ‘Cabecita’ Rodríguez quien cierra para mandarla al fondo de la red.

2-1. ’40. Gol de Julio Furch. Osvaldo Martínez manda centro a primer poste, llega el ‘emperador’ y anota de pierna izquierda el segundo gol de los guerreros.

3-1. ’47. Gol de Jonathan Rodríguez. Centro del argentino Julio Furch entra solo para marcar doblete individual.

3-2. ’71. Gol de Nicolás Gabriel Sánchez. Penal que el jugador cobra por el centro sin problema y acorta la distancia de Rayados.

ALINEACIONES

Santos: 1. Jonathan Orozco, 2. José Abella, 24. Carlos Izquierdoz, 14. Néstor Araujo, 19. Jorge Flores, 23. José Juan Vázquez, 10. Osvaldo Martínez (76‘. D. De Buen), 7. Jesús Isijara, 15. Brian Lozano, 13. Jonathan Rodríguez (76‘. G. Alcoba), 9. Julio Furch (85. E. Cetré). DT Robert Dante Siboldi.

Rayados: 22. Juan Carrizo, 33. John Medina, 4. Nicolás Sánchez, 3. César Montés, 32. Efraín Velarde, 16. Celso Ortiz, 21. Jesús Molina, 282. Eric Cantú (’66. C. Sánchez), 14. Arturo González (’53. D. Pabón), 7. Rogelio Funes Mori, 18. Avilés Hurtado (’53. L. Albertengo). DT Antonio Mohamed.

AMONESTACIONES

Santos
’20. José Juan Vázquez

Rayados
’56. Jhon Stefan Medina
’59. Rogelio Funes Mori

EXPULSIONES

‘93. Nicolás Gabriel Sánchez

Árbitro: Jorge Isaac Rojas Castillo. Asistentes: Pablo Israel Hernández Luna y Juan Carlos Salinas Salinas.

Destaca Coahuila en productividad laboral

Destaca Coahuila en productividad laboral

Es segundo lugar a nivel nacional: “México ¿Cómo Vamos?”

Noticias del Sol de la Laguna

local

Comuneros llevarán defensa de sus tierras a la Ciudad de México

Comuneros llevarán defensa de sus tierras a la Ciudad de México

Luego de no encontrar respuesta de autoridades locales

Recibe Monclova al equipo lagunero El Calor

Recibe Monclova al equipo lagunero El Calor

Además la región contará con una opción para jugadores locales

Leonas Británico listas para nacional del Torneo Futbolito

Leonas Británico listas para nacional del Torneo Futbolito

Última etapa será en la Ciudad de México

Demandan adultos mayores de Monclova apoyos

Demandan adultos mayores de Monclova apoyos

Acuerdan con el alcalde que definirán una tarifa preferencial

Todo listo para el “Vizcaya Trail Run”

Todo listo para el “Vizcaya Trail Run”

El próximo domingo se realizará en el ejido Vizcaya de Matamoros

destacados

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

En octubre, consulta nacional para definir situación de nuevo aeropuerto: Jiménez Espriú

La próxima semana se reunirá con el actual titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para elegir a los integrantes de los cuatro o cinco grupos de trabajo que analizarán la construcción del NAICM