imagotipo

Clausuran campamento de verano del deporte adaptado

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Gómez Palacio, Durango.- Este viernes en la Unidad Deportiva ‘Francisco Gómez Palacio’, se clausuró el Campamento de Verano del Deporte Adaptado que tuvo duración de cuatro días, en el cual alrededor de 75 niños y jóvenes tuvieron la oportunidad de aprender de las diferentes disciplinas como, futbol, atletismo pista y campo, golbol, baloncesto en silla de ruedas, taekwondo y natación.

Como invitados especiales en la ceremonia de clausura estuvieron, la maestra Rosa Abigail Serrato, responsable de este curso, la séptima regidora del ayuntamiento y presidenta de la comisión de juventud y deporte, Myrna Leticia Soto Soto y el subdirector del deporte en el municipio Lic. José Guadalupe Rubio Talamantes.

En el cierre de este curso los niños y jóvenes dieron una exhibición de lo aprendido, además se mostraron entusiasmados de seguir aprendiendo más de estas disciplinas.

Cabe mencionar que Gómez Palacio cuenta con una delegación de deportistas paralímpicos destacados que han representado a Durango y a México en certámenes Parapanamericanos en las disciplinas de baloncesto en sillas de ruedas, natación, ciegos y débiles visuales.

Prueba de ello es César Antonio Medina Salazar, medalla de plata con selección mexicana de baloncesto en silla de ruedas en el Parapanamericano de Sao Paulo Brasil este año.

Puede leer también: Ofrece dos opciones de cursos de verano Ayuntamiento de Monclova

Además de Edson González Espino, máximo medallista en la historia de Durango, en la disciplina de natación, además alumno de la profesora Rosa Abigail Serrato, responsable de este campamento del deporte adaptado. Al final del curso se les entregó un refrigerio a todos los asistentes.

Con este tipo de actividades, Gómez Palacio se coloca como uno de los municipios claves con la actividad de inclusión social para personas con discapacidad, es por eso que el Instituto Municipal del Deporte, está trabajando para llevar el deporte a toda la ciudadanía de este municipio, gracias a la alcaldesa Leticia Herrera Ale.