imagotipo

Celebran con carrera lucha contra las adicciones

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Como parte de la celebración por el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, el Centro de Integración Juvenil de Torreón llevará a cabo su tradicional carrera 5K este domingo 25 de junio, que se replicará de manera simultánea en 60 sedes de los 32 estados del país.

Rafael Mora, director del Centro de Integración Juvenil de esta ciudad, acompañado por miembros del patronato como Raymundo Calvillo, Fernando Jiménez, Margarita Nava e Isaac González del Instituto Municipal del Deporte, invitó a la comunidad a participar en esta convivencia deportiva.

El evento se realizará a partir de las 8:00 de la mañana y será el CIJ la salida y meta, todos los que deseen participar deben registrarse en las mismas oficinas del centro a partir de hoy y hasta una hora antes de la carrera, el costo es de 30 pesos y no habrá vencedores ni vencidos, al final habrá una rifa de regalos.

j09 Carrera contra adicciones 2

De acuerdo a lo expresado por Rafael Mora, el cupo está limitado a las 500 personas y éstas pueden correr, caminar, trotar, ir en patines o recorrer en bicicleta el trayecto.

“El objetivo es impulsar acciones para promover estilos de vida saludable, en el que participen familias completas, la sociedad en general, fortaleciendo los valores y los lazos fraternales entre las personas”, comentó.

Se espera contar con el mismo número de personas que en la edición pasada, que fue de 500, que se sumarán para alcanzar la cifra a nivel nacional, que fue de 70 mil participantes.

Le puede interesar: Curso de verano en Faraday

Para el proceso de inscripción o para solicitar mayores informes, se puede acudir a las oficinas del CIJ, ubicadas en la prolongación de avenida Juárez esquina calle Rodas, de la colonia Valle del Nazas o se puede llamar al teléfono 716-88-33 y 716-88-24.

Finalmente se comentó que el día de la carrera se colocará un módulo de información para todas aquellas familias que deseen conocer un poco más acerca del trabajo que desarrolla el Centro de Integración Juvenil.