imagotipo

Asociación Lagunera de Beisbol deja fuera a la Liga Sertoma

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- La Asociación Lagunera de Beisbol dejó fuera de esta organización a la Liga Infantil y Juvenil Sertoma, ante la falta de interés de sus directivos por pertenecer al organismo, dijo Florentino Contreras, presidente de dicha organización.

Este acuerdo se tomó la mañana de este miércoles, en la 75º Asamblea Anual Ordinaria que se desarrolló en la Galería del Deporte, lugar al que dieron cita los presidente de las 18 ligas afiliadas.

Mario Sáenz Villarreal y Juan Manuel Pérez Medina recibieron reconocimientos por trayectoria dentro del 'Rey de los deportes'.

Mario Sáenz Villarreal y Juan Manuel Pérez Medina recibieron reconocimientos por trayectoria dentro del ‘Rey de los deportes’.

Florentino Contreras López apuntó que hacia el interior de la Asociación se está viviendo esta problemática, por lo que decidieron atenderla, “La falta de interés por parte de las ligas afiliadas, pues no acuden a las asambleas y no participan representándonos en los certámenes que se convocan por la Federación a nivel nacional y local; es una clara muestra de falta de interés, por eso se acordó dejarlos fuera de la asociación”.

Señaló además que la Liga se meterá en serios problemas, pues dijo, “Vamos a exigir los campos municipales de los que hacen uso, y exigiremos se le dé prioridad a las ligas afiliadas”.

El presidente refirió que la Liga Sertoma hace uso de un parque municipal y otro espacio más en la Unidad Deportiva Compresora.

CONGRESO

Por otro lado, dijo que otro de los puntos principales que se trataron fue la participación que tuvo el Consejo Directivo en el Congreso Ordinario de la Federación Mexicana de Beisbol celebrado del 25 al 27 de enero en la ciudad de Durango, donde se analizaron los acuerdos que se tomaron en la organización y registro.

Asimismo se vio el tema de los jugadores agresivos, quienes recibirán un ultimátum porque se ha hecho costumbre golpear ampayers, tienen conductas antideportivas y va en el deterioro del deporte local, “Se les van a cerrar las puertas y no podrán participar en ligas afiliadas”.

Además se van a afiliar a los ampayers para protegerlos, “Les vamos a dar nuestro respaldo, los vamos a proteger al máximo para que crezca el cuerpo de ampayeo”.

RECONOCIMIENTOS

Durante la asamblea, se hizo entrega de dos reconocimientos a integrantes de la Liga por su aportación en la promoción del deporte.
Uno de ellos fue el Ing. Mario Sáenz Villarreal, de quien dijeron, “Por su limpia trayectoria dentro de este bello deporte, donde se ha desarrollado como buen jugador, gran manager, y un excelente directivo”.

Como jugador logró ser campeón bateador en dos ocasiones en la categoría de Primera Fuerza en la Liga de Empleados y Profesionistas. Fue manager campeón en 10 temporadas en Primera Fuerza en diferentes equipos de la Liga de Empleados y Profesionistas. Dentro de otras actividades, fue presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en las temporadas 95/96 y 96/97. Actualmente es presidente de la Liga de Empleados y Profesionistas donde ha permanecido al frente por 28 años desde diciembre de 1990 y funge como secretario de la asociación.

Otro de los reconocimientos que se entregaron fue a Juan Manuel Pérez Medina “La Pájara”. Hombre originario de Matamoros, Coahuila con una larga y amplia trayectoria dentro del beisbol organizado, sus pasos en este rey de los deporte los inicio desde la edad de 10 años, dejando huella imborrable en su camino en diferentes ligas dentro de las categorías infantiles, juveniles y primera fuerza.

Puede leer también: Lista la Jornada del Fin de Semana de la Liga Sertoma

A partir de 1987 fue promotor del deporte en su comunidad, obteniendo buenos resultados con peloteros amateur. De 1996 a 2001 fungió como directivo del equipo Matamoros Carta Blanca en la Liga Mayor, donde logró tres campeonatos.

Incansable en su lucha por el bien del deporte, fue a partir de 2003 donde ocupó cargos de Nuevos Valores. Actualmente es presidente de la Liga Anastasio Carreón donde ha estado al frente por 27 años.

En el 2004 fue Ciudadano Distinguido por ser promotor del deporte en el municipio de Matamoros. El 23 de febrero de 2018 cumplió 34 años de promover el deporte en todos los niveles.

La asamblea fue presidida por Florentino Contreras, presidente; Mario Sáenz secretario y Luis Miguel Barreta, vicepresidente.

Reconocen labor de la Secretaría de Salud

Reconocen labor de la Secretaría de Salud

Por los grandes servicios de calidad a los coahuilenses

Noticias del Sol de la Laguna

local

Chocan en persecución

Chocan en persecución

En el cruce de la avenida Juárez y calle Comonfort

Durango, referente en erradicación de pobreza extrema

Durango, referente en erradicación de pobreza extrema

A nivel nacional

Marchan a favor de la vida; ‘No al aborto’

Marchan a favor de la vida; ‘No al aborto’

Dicen NO al aborto y piden a legisladores leyes que protejan la vida

Llega a Monclova la “Exposición de las Fuerzas Armadas”

Llega a Monclova la “Exposición de las Fuerzas Armadas”

Arriban más de 30 unidades de carga y 500 elementos castrenses

La gente no denuncia para no perder tiempo

La gente no denuncia para no perder tiempo

Sobre todo cuando se trata de robos

destacados

Ebrard y Pompeo acuerdan respeto entre naciones ante llegada de AMLO

Ebrard y Pompeo acuerdan respeto entre naciones ante llegada de AMLO

Los funcionarios abordaron el diálogo político entre ambos países

Defenderemos derechos de migrantes centroamericanos: AMLO

Defenderemos derechos de migrantes centroamericanos: AMLO

Confía en que Ebrard resuelva el intento de militarizar la frontera

Concluye reunión de Mike Pompeo con Peña Nieto en Los Pinos

Concluye reunión de Mike Pompeo con Peña Nieto en Los Pinos

Alrededor de una hora duró el encuentro

AMLO podría retomar proyecto del tren México-Querétaro: Jiménez Espriú

AMLO podría retomar proyecto del tren México-Querétaro: Jiménez Espriú

"No sabemos cómo van a estar las condiciones económicas y recursos"

Esto es lo que debes saber sobre la prevención del cáncer de mama

Esto es lo que debes saber sobre la prevención del cáncer de mama

Cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama