imagotipo

Asociación Lagunera de Beisbol deja fuera a la Liga Sertoma

  • Marcela Delgado González
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- La Asociación Lagunera de Beisbol dejó fuera de esta organización a la Liga Infantil y Juvenil Sertoma, ante la falta de interés de sus directivos por pertenecer al organismo, dijo Florentino Contreras, presidente de dicha organización.

Este acuerdo se tomó la mañana de este miércoles, en la 75º Asamblea Anual Ordinaria que se desarrolló en la Galería del Deporte, lugar al que dieron cita los presidente de las 18 ligas afiliadas.

Mario Sáenz Villarreal y Juan Manuel Pérez Medina recibieron reconocimientos por trayectoria dentro del 'Rey de los deportes'.

Mario Sáenz Villarreal y Juan Manuel Pérez Medina recibieron reconocimientos por trayectoria dentro del ‘Rey de los deportes’.

Florentino Contreras López apuntó que hacia el interior de la Asociación se está viviendo esta problemática, por lo que decidieron atenderla, “La falta de interés por parte de las ligas afiliadas, pues no acuden a las asambleas y no participan representándonos en los certámenes que se convocan por la Federación a nivel nacional y local; es una clara muestra de falta de interés, por eso se acordó dejarlos fuera de la asociación”.

Señaló además que la Liga se meterá en serios problemas, pues dijo, “Vamos a exigir los campos municipales de los que hacen uso, y exigiremos se le dé prioridad a las ligas afiliadas”.

El presidente refirió que la Liga Sertoma hace uso de un parque municipal y otro espacio más en la Unidad Deportiva Compresora.

CONGRESO

Por otro lado, dijo que otro de los puntos principales que se trataron fue la participación que tuvo el Consejo Directivo en el Congreso Ordinario de la Federación Mexicana de Beisbol celebrado del 25 al 27 de enero en la ciudad de Durango, donde se analizaron los acuerdos que se tomaron en la organización y registro.

Asimismo se vio el tema de los jugadores agresivos, quienes recibirán un ultimátum porque se ha hecho costumbre golpear ampayers, tienen conductas antideportivas y va en el deterioro del deporte local, “Se les van a cerrar las puertas y no podrán participar en ligas afiliadas”.

Además se van a afiliar a los ampayers para protegerlos, “Les vamos a dar nuestro respaldo, los vamos a proteger al máximo para que crezca el cuerpo de ampayeo”.

RECONOCIMIENTOS

Durante la asamblea, se hizo entrega de dos reconocimientos a integrantes de la Liga por su aportación en la promoción del deporte.
Uno de ellos fue el Ing. Mario Sáenz Villarreal, de quien dijeron, “Por su limpia trayectoria dentro de este bello deporte, donde se ha desarrollado como buen jugador, gran manager, y un excelente directivo”.

Como jugador logró ser campeón bateador en dos ocasiones en la categoría de Primera Fuerza en la Liga de Empleados y Profesionistas. Fue manager campeón en 10 temporadas en Primera Fuerza en diferentes equipos de la Liga de Empleados y Profesionistas. Dentro de otras actividades, fue presidente de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna en las temporadas 95/96 y 96/97. Actualmente es presidente de la Liga de Empleados y Profesionistas donde ha permanecido al frente por 28 años desde diciembre de 1990 y funge como secretario de la asociación.

Otro de los reconocimientos que se entregaron fue a Juan Manuel Pérez Medina “La Pájara”. Hombre originario de Matamoros, Coahuila con una larga y amplia trayectoria dentro del beisbol organizado, sus pasos en este rey de los deporte los inicio desde la edad de 10 años, dejando huella imborrable en su camino en diferentes ligas dentro de las categorías infantiles, juveniles y primera fuerza.

Puede leer también: Lista la Jornada del Fin de Semana de la Liga Sertoma

A partir de 1987 fue promotor del deporte en su comunidad, obteniendo buenos resultados con peloteros amateur. De 1996 a 2001 fungió como directivo del equipo Matamoros Carta Blanca en la Liga Mayor, donde logró tres campeonatos.

Incansable en su lucha por el bien del deporte, fue a partir de 2003 donde ocupó cargos de Nuevos Valores. Actualmente es presidente de la Liga Anastasio Carreón donde ha estado al frente por 27 años.

En el 2004 fue Ciudadano Distinguido por ser promotor del deporte en el municipio de Matamoros. El 23 de febrero de 2018 cumplió 34 años de promover el deporte en todos los niveles.

La asamblea fue presidida por Florentino Contreras, presidente; Mario Sáenz secretario y Luis Miguel Barreta, vicepresidente.

Inicia construcción de Parque Ecológico

Inicia construcción de Parque Ecológico

En el Cerro de las Noas

Noticias del Sol de la Laguna

local

Lety y diputados electos acuerdan trabajo coordinado

Lety y diputados electos acuerdan trabajo coordinado

Por el bienestar de Gómez Palacio

Protección integral a hijos e hijas de víctimas de feminicidios

Protección integral a hijos e hijas de víctimas de feminicidios

Para evitar que lamentables acontecimientos

Anuncian obras para Torreón por 913 mdp

Anuncian obras para Torreón por 913 mdp

Gobernador señaló que iniciarán en esta segunda mitad del 2018

101 mil toneladas de basura deja Torreón en seis meses

101 mil toneladas de basura deja Torreón en seis meses

Rinde informe director de Servicios Públicos ante regidores

Riquelme, dispuesto a trabajar de la mano de AMLO: Reyes Flores

Riquelme, dispuesto a trabajar de la mano de AMLO: Reyes Flores

Inicia diagnóstico de todas las delegaciones en Coahuila

destacados

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

Recibirán liquidación siete mil empleados de Mexicana de Aviación

El monto del acuerdo proviene de la venta de nueve aviones y 20 motores de aeronaves que equivalen a poco más de 11 millones de dólares

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

INAI advierte sobre robo de datos en redes publicas de WiFi

Las conexiones abiertas permiten que cualquier persona acceda a información personal, como la que utilizan para hacer transacciones financieras a través de las aplicaciones móviles

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Se unen doce países latinoamericanos y condenan hechos violentos en Nicaragua

Denunciaron la "violación de los derechos humanos" que se produce en ese país en el marco de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

Dirección de Aeronáutica Civil aclara sobre causas de avionazo en Cuba

La compañía mexicana Aerolíneas Damojh (Global Air) informó que se revisaron las cajas negras y concluyeron que se debió a un error en el despegue

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Hemos sido claros, hubo intromisión rusa en elecciones de 2016: Jefe de inteligencia de EU

Salió a defender la investigación tras la negativa del presidente Donald Trump a reconocerlo y creer en las palabra del mandatario ruso, Vladimir Putin