imagotipo

Artemarcialistas van a Saltillo

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- Una delegación aproximada de 35 elementos, viajará la mañana de este domingo hacia la ciudad de Saltillo, donde participarán en el Campeonato Selectivo Estatal, enfrentando a los ganadores de las regiones Centro y Norte del estado.

Después de estar en riesgo la fase estatal, al final el ayuntamiento aceptó apoyar a los deportistas de la Asociación de Wu Shu del estado para el desarrollo del selectivo estatal, que se espera con una gran participación de los deportistas de todo el estado, pero que resultado ganadores de sus respectivas etapas regionales.

j20 Marcialistas2

A pocas horas de confirmar el desarrollo del evento estatal, los diferentes gimnasios que tienen a ganadores en sus categorías, estuvieron a punto de declinar su participación, debido a la imposibilidad de solventar los gastos, de transporte, tanto del deportista, del entrenador, del familiar y hasta del médico, que se suma la comida, medicinas en caso de ser necesario y otros imprevistos.

Sin embargo, ahora se espera un buen evento, de donde se obtendrá a los mejores en su especialidad y categoría para integrar el representativo estatal que tomará parte en los Juegos Populares Nacionales, que organiza la Comisión Nacional del Deporte.

Puede leer también: En riesgo, fase selectiva estatal de artes marciales

Por parte del equipo de Torreón, el gimnasio Wu Shu Yú Lóng del profesor Oscar Gallardo, aporta a seis elementos de gran calidad en busca de un lugar en la Selección de Coahuila, entre ellos destaca la presencia de Tania Gallardo, que ya ha sido seleccionada nacional y ha participado en eventos internacionales, así como de Aaliyah Gallardo, así como Astrid Azul Medina, Ángel Soriano y Nayeli Medina.

Muchas posibilidades de que estos elementos logren el objetivo de ganar el proceso selectivo, debido a que la Academia Wu Shu Yú Lóng es una de las más prestigiadas en la Comarca Lagunera, formadora de deportistas de gran calidad, tanto en el deporte como en su desarrollo personal.