imagotipo

Abandera Javier Moreno torneo de racquetbol

  • Guillermo Alarcón Murillo
  • en Deporte-local

Torreón, Coahuila.- El cuatro veces campeón mundial, Javier Moreno además de abanderar el torneo de racquetbol, ofrecerá durante el fin de semana clínicas de la especialidad a niños y adultos de los diferentes clubes locales.

El comité organizador, encabezado por Jesús Guerra Esquivel, presidente del Comité de Racquetbol, informó que ante la confirmación de la presencia del raquetbolista número uno a nivel nacional se decidió realizar un torneo en la modalidad de dobles, que cuenta con la participación de 20 parejas y para el domingo próximo están programadas las finales.

Este sábado Javier Moreno ofrecerá la clínica para los niños en punto de las 18:30 horas, mientras que el domingo además de la clínica motivacional para adultos ofrecerá un juego de exhibición.

Puede leer también: Invita al primer circuito de basquetbol

Además de agradecer la invitación para estar en la comarca lagunera, el también campeón nacional a los 24 años, mencionó que su intención es la de impartir y promover el racquetbol a nivel nacional, para mantener a México como potencia mundial en la especialidad.

Cabe mencionar que la trayectoria deportiva de Javier Moreno es importante al haber logrado cinco medallas de oro y dos bronces en cuatro Juegos Panamericanos, 15 medallas de oro en seis Juegos Centroamericanos, además de los cuatro títulos mundiales y tener 15 años participando en el tour profesional de la disciplina.

Finalmente se mencionó que tanto en el estado como a nivel nacional es necesario promover más el deporte del racquetbol debido a que como muchos otros deportes requieren de impulsar la participación de más niños y jóvenes para fortalecer la nueva generación de campeones a nivel mundial.