imagotipo

Qué ver, leer y comer en el Día Internacional de la Mujer

  • Ana Martínez Gracida
  • en Cultura

El Día Internacional de la Mujer es una jornada que reivindica la lucha por una sociedad más equitativa, pero también un buen pretexto para darse un espacio y disfrutar de actividades recreativas como leer, ver algo nuevo en la televisión o conocer un sitio para comer.

Poesía que viste tacones

Fabrica de fantasías llenas de sensualidad, los tabledance son el hábitat de la “Señorita Vodka”, una escritora que se contonea en un tubo, bebe en exceso y lleva una agitada vida amorosa. Susana Iglesias nos describe con un lenguaje directo una reflexión sobre el amor, la muerte y la violencia cotidiana.

vodka.jpg

Hechizos de mujer

Los brujos y hechiceros son personajes venerados por practicar los secretos místicos-adivinatorios milenarios, y en “Las Mujeres de la Tormenta” se entrelaza cinco historias de mujeres rebeldes para aclarar las circunstancias en las que murió la madre de Lilith, una rutinaria mujer del siglo XXI.

tormenta.jpg

Portadoras de vida

A más de 30 años de su publicación, “Tha Handmaid’s Tail” se convirtió en serie gracias a Hulu, que nos presenta de una forma valiente y estremecedora el terrible universo de Gilead, donde las víctimas oprimidas de un fundamentalismo religioso son las mujeres por el simple hecho de dar vida.

handmaids.jpg

No todo lo que brilla es oro

La clase media y alta californiana del pueblo de Monterrey es el foco de “Big Little Lies”, serie de HBO sobre la vida de cinco mujeres, cuyo enfrentamiento nos revela el glamuroso y vacío mundo en el que viven, donde el éxito social y en los negocios solo maquillan sus insatisfacciones existenciales.

lies.jpg

Sin olvidar las raíces

Los mejores sabores se dan en sencillos fogones y se perfeccionan con el tiempo. El chef Víctor Zárate lleva más de una década de experiencia diferentes proyectos y ahora se consolida con su nuevo concepto “Mómo”, una propuesta internacional que, a través de diferentes ingredientes, le dan un toque mexicano.

Mómo

Orizaba #87 Col. Roma Norte. Tel: 7044 4937

Sitio web:
restaurantmomo.com

momo.jpg

La hora del café

Mariola es el lugar perfecto para un rico café que acompañe tu desayuno o después de la comida. Cuenta con un menú muy sencillo, como yogurt con frutos rojos, chilaquiles, sándwiches o pan recién horneado. Además, es amigable con las mascotas, así que no te tienes que preocupar por dónde dejar a tu compañero.

Mariola

Lago Tanganica #75 Col. Granada

cafe.jpg

Palabra femenina

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) prepara un programa de actividades bajo el nombre de “Mujer y escritura”, en el que podrás participar en charlas, lectura de poesías, proyección de películas con perspectiva de género y visitas literarias.

Cuándo y dónde

Durante todo el mes de marzo en el Centro de Creación Literatura Xavier Villaurrutia y en el Palacio de Bellas Artes. Consulta detalles en: www.inba.gob.mx

El oficio de ser mujer

El Faro de Oriente convocó a una plomera, una policía, una estilista, una luchadora libre y una fichera para protagonizar la mesa redonda “El oficio de ser mujer” a fin de compartir su experiencia y visibilizar su trabajo desde cada uno de sus nichos.

Cuándo y dónde

Sábado 10 de marzo a las 13:30 horas en Ignacio Zaragoza s/n, Iztapalapa. Consulta detalles en: farodeoriente.com

Vistazo en el planeta

El Museo Nacional de las Culturas del Mundo exaltará la figura femenina por medio de un ciclo de cine, una jornada de cuentacuentos y talleres sobre la obra de personajes como Cristina Pacheco o Elena Garro; uno de los objetivos es exponer la visión de la mujer en diversas culturas del mundo.

Cuándo y dónde:
Fines de semana de marzo en Moneda 13, Centro Histórico

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Licitarán terminales Nazas y Mieleras del Metrobús

Se invertirán 250 mdp por parte de la IP

Armando Cobián Lafont

local

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

Durango, entre los mejores estados para crear negocios

Inauguran incubadora de alto impacto con una inversión de 7.9 mdp

Municipio iniciará operativos de limpieza e imagen urbana

Municipio iniciará operativos de limpieza e imagen urbana

A partir de hoy miércoles 18 de julio

En noviembre estará lista obra del Metrobús

En noviembre estará lista obra del Metrobús

Presenta un avance del 88 por ciento

Alfio Vega de la Peña a SAGARPA

Alfio Vega de la Peña a SAGARPA

Ocupará el lugar el ingeniero Armando García Triana

‘Cinqueros’ movilizan a 30 mil pasajeros diarios

‘Cinqueros’ movilizan a 30 mil pasajeros diarios

La titular de Transporte reconoce que este problema ha crecido

destacados

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que AMLO asuma el cargo se buscará diálogo con el EZLN: Solalinde

Hasta que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente, el 1 de diciembre próximo, será que se buscará un diálogo con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional(EZLN), aclaró el padre y defensor de derechos humanos, Alejandro Solalinde. "Quedamos esta mañana (con AMLO) que sobre el asunto del EZLN

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Sedena reporta accidente aéreo en Oaxaca; tripulación con lesiones leves

Un avión T-6C de la Fuerza Aérea Mexicana se accidentó al encontrarse realizando adiestramiento en vuelo en la Base Aérea Militar Número 2, en Ixtepec

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Cae árbol y mata a cuatro que viajaban en auto en Naucalpan

Vecinos reportan que ya se habían quejado con las autoridades de que los árboles en el camellón de la zona estaban en mal estado

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

Cae en Colombia asesino de periodistas ecuatorianos

La captura se hizo en La Guayacana, en la zona rural de Tumaco, departamento de Nariño, y según la fuente oficial el hombre fue trasladado al municipio para ser llevado a Bogotá

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Federales aseguran más de mil cartuchos en Central del Norte

Agentes los encontraron mientras realizaban labores de inspección, seguridad y vigilancia en una empresa de mensajería y paquetería