imagotipo

Maribel Michel busca derribar prejuicios

Demostrar la igualdad entre géneros y sacar a relucir la parte femenina y masculina que conforma a todo ser humano, es la intención de la coreógrafa y bailarina Maribel Michel con su nuevo espectáculo Wo-Men, que estrenará el próximo 23 de junio en el Centro Cultural “Los Talleres”.

En entrevista, la codirectora de la Compañía Momentos Corpóreos explicó que Wo-Men busca crear una reflexión acerca de los roles de género marcados en la sociedad. “Se han marcado estereotipos en los comportamientos hombre mujer, y dependiendo de la cultura o la familia en que uno se desenvuelva, esto puede ser muy liberal o muy opresor” destacó Michel.

Consideró que el ser femenino o masculino no lo da el sexo, sino la personalidad y que el ser humano reprime algunos aspectos de su sexualidad porque la cultura le exige, dicta que el hombre debe actuar de manera cruda y fuerte, mientras la mujer debe ser sentimental”.

“Lo que yo quiero es demostrar que no siempre debe ser así, y esto lo logro a través de escenas en las que hombres y mujeres interactúan conforme a lo anterior, y en otras, en donde rompen por completo el estereotipo y se intercambian los roles”, expresó la coreógrafa.

“Además, creo que este tema está muy ligado a lo que acontece en la comunidad gay, que a veces son tan criticados por salirse de lo señalado como normal, por ello estamos convencidos de que este espectáculo ayuda también a eliminar esos prejuicios”, destacó.

Adelantó que la coreografía cuenta con la participación especial del bailarín y coreógrafo mexicano Miguel Ángel Palmeros, lo que marca su regreso a los escenarios después de 20 años.

“Miguel Ángel tendrá una participación destacada, su personaje es muy importante, es un andrógino, una persona que no se identifica ni con un género ni con el otro, sobre los que hay muchos prejuicios y es importante hacer mención de ello”, apuntó.

La también bailarina invitó al público a asistir a Wo-Men pues aseguró “es importante que la gente reflexione sobre estos temas para poder quererse tal y como son”. Además, mencionó que además de plantear una reflexión y tener momentos muy serios, el espectáculo también tiene momentos graciosos que el público disfrutará.

El ejercicio dancístico se llevará a cabo en el marco de la Temporada Danza x la Libre 2017, que organiza el Centro Cultural “Los Talleres”, y será interpretada por bailarines de la Compañía
Momentos Corpóreos.

Complicado panorama para industria de la construcción

Complicado panorama para industria de la construcción

La edificación de viviendas va lenta

Armando Cobián Lafont

local

Detienen a ladrones de vehículos

Detienen a ladrones de vehículos

Los detuvieron por conducir a exceso de velocidad

Se manifiestan también vecinos de La Merced II

Se manifiestan también vecinos de La Merced II

Por falta de agua cierran el puente plateado

Choca por quedarse dormido

Choca por quedarse dormido

Sobre la carretera Torreón – San Pedro

SIMV ofrece una disculpa pública a DILSA

SIMV ofrece una disculpa pública a DILSA

La empresa había lanzado un reto al municipio y pedía una aclaración

Homicidios a la baja

Homicidios a la baja

17 en enero del 2018

destacados

ONU pide a México investigar asesinato de periodista como feminicidio

ONU pide a México investigar asesinato de periodista como feminicidio

La reportera fue hallada muerta por uno de sus hijos en su domicilio con heridas punzocortantes en el cuello

Navarrete Prida destaca consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil

Navarrete Prida destaca consolidación del Sistema Nacional de Protección Civil

No hay un sólo elemento de las Fuerzas Armadas que, durante esta Administración, haya perdido la vida en el manejo, conducción, prevención y riesgo de mitigación de desastres naturales

Emiten alerta amarilla en Quintana Roo por tormenta subtropical Alberto

Se ha emitido un área de vigilancia para el este de Yucatán, desde Tulum hasta Cabo Catoche, al igual que Cuba lo ha hecho para la provincia de Pinar del Río

INE envía 140 mil paquetes electorales a mexicanos en el extranjero

Hasta ahora se han recibido alrededor de cuatro mil paquetes que ya han enviado de regreso los connacionales

Detienen al “Popeye”, exjefe de sicarios de Pablo Escobar, ahora por extorsión

Jhon Jairo Velásquez es acusado de los delitos de concierto para delinquir y extorsión, informó la Fiscalía