El Instituto de Cultura del Estado de Durango, (ICED), en coordinación con el Museo de Arte Moderno, Guillermo Ceniceros, invita a tomar el Taller de Apreciación Cinematográfica, de forma virtual a partir del 15 de julio no presencial y gratuito. Será los días 15, 16 y 17 de julio, en un horario de 17:00 a 19:00 hrs. desde la aplicación Zoom.
Al respecto, María del Socorro Soto Alanís, destacó que dicho taller estará abierto “a todo aquel que quiera abundar más acerca del Séptimo Arte y que cuente con conocimientos previos, básicos de cine. En este taller se observarán y estudiarán fragmentos de películas que representan momentos fundamentales de la historia del cine o presentan aspectos destacados de forma o contenido y en el que se exploran a profundidad las herramientas del análisis fílmico”.
Dijo que para poder ser parte es indispensable registro previo en el correo: comunicacion.guillermoceniceros@gmail.com
Sobre quien impartirá el Taller, cabe resaltar que es reconocido por sus múltiples instalaciones, Ricardo Milla es egresado de la Universidad de Monterrey, obtuvo la Beca Estatal del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Durango en la categoría de Creadores con Trayectoria, esto en la disciplina de artes plásticas, además de la Beca de Artista en Residencia en el Griffis Art Center de New London en Connecticut, Estados Unidos, tres de sus series fotográficas formaron parte de las "Proyecciones Nocturnas de PhotoEspaña", al ser seleccionadas para el concurso al "Mejor Portafolio del 2002.
También, ha realizado un sinfín de exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera del país, en España, Estados Unidos y Egipto y ha sido seleccionado por distintas Bienales en México.
Dato:
En este taller se observarán y estudiarán fragmentos de películas que representan momentos fundamentales de la historia del cine.