/ martes 19 de mayo de 2020

Red de Centros de Artes y Formación aporta más de 400 contenidos artísticos

Alrededor de 300 artistas y docentes de diversos estados del país participan generando cápsulas, talleres, tutoriales y transmisiones en vivo

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo claro de promover de manera permanente la colaboración de creadores y artistas nacionales, así como impulsar la educación artística, la Red de Centros de las Artes y de Formación Artística, conformada por diferentes instancias de cultura estatales, coordinados por el Centro Nacional de las Artes (Cenart), aportará más de 400 contenidos artísticos y culturales a la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, implementada por la Secretaría de Cultura Federal, la Red pondrá en línea cápsulas, talleres, tutoriales y transmisiones en vivo generadas por alrededor de 300 creadores y docentes, quienes participan grabando contenidos que muestran una continuidad del trabajo que ya están realizando o que reflejan las disciplinas y los proyectos más representativos de cada recinto.

En este sentido, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia en México se estableció inmediatamente un diálogo con los integrantes Red de Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística para comprender el panorama de cada uno, así como las necesidades y retos que tendrían que afrontar.

A partir de lo anterior, cada Centro generó proyectos a distancia en los que se incluyeron talleres que dan continuidad a las clases que ya se venían impartiendo, así como cápsulas y tutoriales con contenidos propios e incluso transmisiones en vivo de algunos proyectos artísticos que ya se estaban desarrollando antes de la emergencia.

En esta iniciativa participan los cinco Centros de las Artes de Baja California: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; el Centro Estatal de las Artes de Colima, el Centro de las Artes de Guanajuato, el Centro Dramático de Michoacán para la Formación y Creación Teatral (CEDRAM), el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León que coordinó la participación de la Escuela Adolfo Prieto y del Centro de las Artes de ese estado.

También generan contenidos los creadores y docentes del Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca; el Centro de las Artes de Querétaro, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de Tlaxcala, el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, el Centro de Formación y Producción de Grabado de Zacatecas “Museograbado”, el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” de Campeche y el Centro de las Artes de Hidalgo.

Los materiales que el público encontrará son sobre teatro, danza, artes plásticas, arte y tecnologías digitales, teoría del arte, cine, fotografía, performance, música instrumental, canto, títeres, así como proyectos de artes y cultura tradicional de las diferentes regiones. Cada participante ha sido responsable de grabar sus contenidos y han recibido apoyo del Cenart para la postproducción y difusión de los mismos.

DATOS:

Debido a que uno de los propósitos es apoyar a la comunidad artística y docente de la Red de Centros durante la emergencia sanitaria, todos los creadores están recibiendo un pago por los materiales generados.

NUMERALIA:

300 Creadores y docentes, durante este confinamiento social, aportan cápsulas, talleres, tutoriales y transmisiones en vivo.

Torreón, Coahuila.- Con el objetivo claro de promover de manera permanente la colaboración de creadores y artistas nacionales, así como impulsar la educación artística, la Red de Centros de las Artes y de Formación Artística, conformada por diferentes instancias de cultura estatales, coordinados por el Centro Nacional de las Artes (Cenart), aportará más de 400 contenidos artísticos y culturales a la campaña “Contigo en la distancia”, de la Secretaría de Cultura.

En el marco de la campaña “Contigo en la distancia”, implementada por la Secretaría de Cultura Federal, la Red pondrá en línea cápsulas, talleres, tutoriales y transmisiones en vivo generadas por alrededor de 300 creadores y docentes, quienes participan grabando contenidos que muestran una continuidad del trabajo que ya están realizando o que reflejan las disciplinas y los proyectos más representativos de cada recinto.

En este sentido, cuando inició la Jornada Nacional de Sana Distancia en México se estableció inmediatamente un diálogo con los integrantes Red de Centros de las Artes y de Formación y Producción Artística para comprender el panorama de cada uno, así como las necesidades y retos que tendrían que afrontar.

A partir de lo anterior, cada Centro generó proyectos a distancia en los que se incluyeron talleres que dan continuidad a las clases que ya se venían impartiendo, así como cápsulas y tutoriales con contenidos propios e incluso transmisiones en vivo de algunos proyectos artísticos que ya se estaban desarrollando antes de la emergencia.

En esta iniciativa participan los cinco Centros de las Artes de Baja California: Ensenada, Mexicali, Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito; el Centro Estatal de las Artes de Colima, el Centro de las Artes de Guanajuato, el Centro Dramático de Michoacán para la Formación y Creación Teatral (CEDRAM), el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León que coordinó la participación de la Escuela Adolfo Prieto y del Centro de las Artes de ese estado.

También generan contenidos los creadores y docentes del Centro de las Artes de San Agustín Etla, Oaxaca; el Centro de las Artes de Querétaro, el Centro de las Artes de San Luis Potosí, el Centro de las Artes de Tlaxcala, el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, el Centro de Formación y Producción de Grabado de Zacatecas “Museograbado”, el Centro de Formación y Producción en Artes Visuales “La Arrocera” de Campeche y el Centro de las Artes de Hidalgo.

Los materiales que el público encontrará son sobre teatro, danza, artes plásticas, arte y tecnologías digitales, teoría del arte, cine, fotografía, performance, música instrumental, canto, títeres, así como proyectos de artes y cultura tradicional de las diferentes regiones. Cada participante ha sido responsable de grabar sus contenidos y han recibido apoyo del Cenart para la postproducción y difusión de los mismos.

DATOS:

Debido a que uno de los propósitos es apoyar a la comunidad artística y docente de la Red de Centros durante la emergencia sanitaria, todos los creadores están recibiendo un pago por los materiales generados.

NUMERALIA:

300 Creadores y docentes, durante este confinamiento social, aportan cápsulas, talleres, tutoriales y transmisiones en vivo.

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