imagotipo

+ Torreón, peleadísimo

  • RUN RUN

+ El registro de Zermeño
+ Trato parejo
+ Los gastos de Mary

A ESTAS ALTURAS son muchas las madres de las batallas cuando se ha hecho referencia a las fuertes peleas por las elecciones federales, estatales y municipales, cuando han estado en juego la Presidencia de la República, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, Presidencias Municipales y Congreso del Estado. Pero ahora sí que la elección de la alcaldía de Torreón será peleadísima y el termómetro irá subiendo como ha ido subiendo el calor en la región. La pole position es para el PAN, que tiene el poder en Torreón y que junto con la Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y el Movimiento Ciudadano (MC) postularán a Jorge Zermeño Infante. El gran retador es del PRI, que tiene en sus manos el Gobierno del Estado y que junto con el Partido Verde y el Partido Nueva Alianza postularán a José Antonio Gutiérrez Jardón. La gran incógnita es de MORENA, que va fuerte por la Presidencia de la República y que junto con el PT y Partido Encuentro Social llevarán de candidato al expanista Ignacio Corona Rodríguez. Lo que se ha visto previo al registro de los candidatos y lo que se verá antes y al inicio de las campañas políticas, da una idea de que Torreón será el municipio más disputado de todo Coahuila, principalmente entre el PAN y el PRI. El panorama en Torreón es distinto al de Saltillo, donde las posibilidades de triunfo son mayores para el priista Manolo Jiménez Salinas. En Torreón, a 100 días del gobierno municipal, el panorama es que muchos dan por segura la reelección de Zermeño, aunque, como lo hemos señalado en varias ocasiones, se ha visto afectado por acciones erráticas y erróneas de sus cercanos colaboradores. José Antonio Gutiérrez, es bien visto en las clases media y alta porque se le considera un hombre honesto y decente. Nacho Corona tendrá que hacer su trabajo al margen del Efecto Peje si es que quiere disputar codo a codo la alcaldía de Torreón. Las denuncias, críticas, señalamientos, acusaciones y demás hierbas, irán de más en más por la disputa que se dará cuadra por cuadra, colonia por colonia, sector por sector, ejido por ejido. A partir del fin de mes, vendrán 60 días intensos en la competencia por la alcaldía de Torreón. Así es que prepárense…

JORGE ZERMEÑO Infante será el primero en registrarse hoy a las 7.30 de la noche en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de avenida Juárez y calzada México, al oriente de Torreón. Zermeño va por la reelección casi con la misma planilla con la que participó el año pasado cuando fue acompañado por José Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán, Esteban Antonio Soto Durán, Thalía Peñaloza Vallejo, David Moreno Sáenz, Ana María Betancourt Favela, Víctor Noé Santibáñez, Claudia Contreras Barrios, Juan José Arellano Ramírez, Diana Valeria Hernández y Eduardo Héctor González Madero, como regidores, y Mayela Ramírez Sordo como síndica. Ahora van así: José Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán, Alberto Rosales Arcaute, Thalía Peñaloza Vallejo, Esteban Antonio Soto Duran, Ana maría Betancourt Favela, David Moreno Sáenz, Diana Valeria Hernández y Eduardo Héctor González Madero, como regidores, y Mayela Ramírez Sordo como síndica. Estos son los del PAN y quedan dos posiciones vacantes para la Unidad Democrática de Coahuila y para el Movimiento Ciudadano…

EN ESTOS TIEMPOS ELECTORALES habrá manifestaciones de todos colores y sabores. Ayer se manifestaron vecinos de la colonia Zaragoza Sur que demandaron a las autoridades municipales que sean parejas en la asignación de los apoyos sociales. Congregados en el exterior del edificio de la Presidencia Municipal, los colonos exigieron que se dejen de hacer distinciones a favor de militantes y simpatizantes panistas en la asignación de los apoyos contemplados dentro de los programas sociales que opera el Ayuntamiento de Torreón. Se refirieron a que sólo por ser identificadas como priistas, son cientos las familias que han quedado fuera de los padrones que en el transcurso de los últimos días han estado integrando un grupo de personas que se identifican como representantes de la administración municipal. Y esto apenas empieza…

QUIEN HA DADO QUÉ hablar, para mal, es el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, quien tiene como su protegida a María Esther Sánchez Pámanes, a quien la “sacó” de sindicalizada para ponerla como directora de Adquisiciones. En los corrillos de la Presidencia Municipal se comenta que en tres meses y como directora de Adquisiciones, Mary Sánchez se gastó 16 millones de pesos en pintura, además de que ha gastado en la compra de gorras y playeras. Porque Mary Sánchez era (¿o es?) sindicalizada y porque se ha portado prepotente y grosera con sus anteriores compañeros del sindicato, los trabajadores integrantes del sindicato mayoritario del Municipio siguen con lupa todo lo que hace y deja de hacer la funcionaria, quien por cierto, tiene a su hija trabajando en el Bosque Urbano con un sueldo de 10 mil pesos mensuales…