imagotipo

+ Toño, bien equipado

  • RUN RUN

+ Zermeño, candidato
+ Expanista por el PRD
+ Expriista por MORENA

JOSÉ ANTONIO Gutiérrez Jardón se registrará mañana a las 6.00 de la tarde como candidato a la Presidencia Municipal de Torreón, en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) de avenida Juárez y calzada México, al oriente de Torreón. Pepe Toño va en busca de un objetivo nada fácil que es ganar la elección de alcalde de Torreón, donde es mayor la atención, por diversas razones, que las elecciones de alcalde de Saltillo y Monclova, donde hay otros escenarios. El PRI con Pepe Toño buscará recuperar Torreón, el municipio más politizado de Coahuila y el municipio donde la marca PAN es bastante fuerte. La elección de Torreón será la más disputada por los siguientes motivos: 1. Porque el PRI no se resigna a haber perdido la alcaldía el año pasado. 2. Porque es fuerte la marca Jorge Zermeño Infante. 3. Porque el PRI quiere destronar a Zermeño porque de no hacerlo podría convertirse en un potencial aspirante a la candidatura del PAN al Gobierno del Estado en el 2023. 4. Porque Torreón es la tierra del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. La pregunta es: ¿Quién ganará en Torreón? Sobre la elección de alcalde del primero de julio hay opiniones divididas, unos dicen que Zermeño volverá a ganar y otros dicen que el PRI va a recuperar Torreón. Lo cierto es que José Antonio Gutiérrez Jardón será un candidato altamente competitivo y tiene buena imagen como la tiene Zermeño. En efecto, Toño Gutiérrez será un candidato bien equipado, un político con buen empaque, con una buena hoja de vida, con buen comportamiento personal y entorno. Cobijado por el PRI y sus partidos coaligados PVEM y PANAL, Gutiérrez será un candidato sólido y representará un activo para el tricolor. Toño trae un planteamiento de ciudad, trae propuestas, es un hombre capaz, con actitud y aptitud. ¿Todo esto le alcanzará a Toño Gutiérrez para recuperar Torreón para el PRI?..

PRECISAMENTE AYER, Jorge Zermeño Infante fue el primero en registrarse a las 7.30 de la noche en el Comité Municipal del Instituto Electoral de Coahuila (IEC). Zermeño se registró casi con la misma planilla con la que participó el año pasado cuando fue acompañado por José Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán, Esteban Antonio Soto Durán, Thalía Peñaloza Vallejo, David Moreno Sáenz, Ana María Betancourt Favela, Víctor Noé Santibáñez, Claudia Contreras Barrios, Juan José Arellano Ramírez, Diana Valeria Hernández y Eduardo Héctor González Madero, como regidores, y Mayela Ramírez Sordo como síndica. Ahora van así: José Ignacio García Castillo, Elizabeth Pérez Alemán, Alberto Rosales Arcaute, Thalía Peñaloza Vallejo, Esteban Antonio Soto Duran, Ana maría Betancourt Favela, David Moreno Sáenz, Diana Valeria Hernández y Eduardo Héctor González Madero, como regidores, y Mayela Ramírez Sordo como síndica. A esta lista hay que agregar a Javier Gómez Ledezma, como candidato a regidor por parte de la Unidad Democrática de Coahuila; sale Víctor Santibáñez. Zermeño, los zermeñistas, los militantes y simpatizantes del PAN, están más que convencidos de que volverán a ganar la elección de alcalde. Muchos torreonenses también. Les queda la campaña para confirmar o cambiar su modo de pensar y plasmarlo en las boletas…

TAMBIÉN EN MONCLOVA será interesante la elección de alcalde luego de que el exalcalde por el PAN, Gerardo García Castillo, será candidato pero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). Gerardo, quien se promocionaba como “El Gallo de Acero” cuando buscó la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, será un factor importante en la elección en la que su antiguo aliado Alfredo Paredes López, actual alcalde de Monclova, buscará la reelección y en la que la empresaria Lulú Kamar Gómez buscará recuperar el municipio para el Partido Revolucionario Institucional. Gerardo García buscó la candidatura a la alcaldía primero por el PAN, luego por MORENA y finalmente la consiguió por el PRD. Pero la competencia se pondrá todavía más buena porque por MORENA irá Griselda Azalea Tovar Heredia y como independiente el también el expanista César Flores Sosa. Los monclovenses tendrán cinco opciones de dónde elegir. Se supone que Gerardo García y César Flores le restarían votos a Alfredo Paredes del PAN, lo que aumentaría las posibilidades del PRI con Lulú Kamar. Veremos y diremos…

HABRÁ QUE VER TAMBIÉN lo que suceda en Piedras Negras, donde el exalcalde Claudio Bres Garza, renunció como militante del PRI y a todo cargo que desempeñaba en el instituto político, para ser candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía nigropetense. Bres dirigió su renuncia al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, el cual fue notificado al Comité Municipal del PRI de Piedras Negras que encabeza Raúl Vela. Claudio Bres fue dos veces alcalde de Piedras Negras y también fue diputado federal, ambos cargos por el PRI. Ahora, Bres será el candidato de MORENA, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social. Se supone que Claudio Bres le quitaría votos al PRI que postulará a Sonia Villarreal Pérez, quien irá por la reelección. La elección de Piedras Negras también se pondrá buena…