imagotipo

+ ¡Se van de SIMAS!

  • RUN RUN

+ Alcalde en babia
+ Alcaldesa impertinente
+ Alcalde “pirata”

EL ALCALDE DE TORREÓN, Jorge Zermeño Infante, anunció tomar medidas importantes en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Torreón entre la que destaca el cambio de personas. En una entrevista televisiva con el periodista Ángel Carrillo, Zermeño dijo que en SIMAS hay muchas ineficiencias y adelantó que hará cambio de funcionarios. Con este anuncio y de manera inmediata, las miradas voltearon hacia varios funcionarios de SIMAS, empezando por el gerente general Juan José Gómez Hernández, el gerente de Servicios Administrativos, Claudio García Núñez, y el gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre. Entrevistado sobre la crisis por las inundaciones en Torreón, el alcalde dijo que habrá que hacer una revisión puntual al tiempo que señaló que no justificaba nada. Reconoció que en una empresa como SIMAS hay mucha ineficiencia por lo cual se tomarán medidas importantes como es el cambio de personas, arreglo de los trabajos, revisión de todo lo que se está haciendo para buscar que SIMAS sea una empresa eficiente al servicio de la comunidad. Las declaraciones de ahora sobre SIMAS de Jorge Zermeño Infante contrastan en mucho con las que había hecho hace algunos meses con motivo de la crisis por la falta de agua en decenas de colonias de Torreón. En esa ocasión, Zermeño defendió a Juan José Gómez diciendo que hace 20 años cuando fue gerente de SIMAS había tomado a una empresa quebrada y que la había convertido en una empresa con números negros, que había hecho obras sin precedentes y que la había dejado equipada y saneada. Al mostrar la notable diferencia o condiciones opuestas de lo que Zermeño dijo hace meses con la crisis por la falta de agua y de lo que dijo ahora con la crisis de las inundaciones, además de hablar que en SIMAS hay muchas ineficiencias, se da por hecho la salida del gerente general Juan José Gómez Hernández, el principal responsable de la ineficiencia e ineficacia que priva en la empresa paramunicipal. Asimismo, también se da por segura la salida del gerente de Servicios Administrativos, Claudio García Núñez, principal responsable del manejo irresponsable de las finanzas de la empresa paramunicipal. Por supuesto, por las crisis por la falta de agua y por las inundaciones, se da por segura la salida del gerente técnico, Raymundo Rodríguez de la Torre, el principal responsable del mantenimiento de las bombas para el suministro eficiente del agua, así como del mantenimiento a los cárcamos de bombeo y la limpieza en general del sistema de alcantarillado. No se descarta que el “cambio de personas” que fue anunciado por el alcalde Jorge Zermeño Infante se extienda a otras gerencias o jefaturas de departamento por los pésimos resultados que están a la vista de todos los integrantes del Consejo Directivo del SIMAS. Porque lo ha anunciado, se espera que en cualquier momento el alcalde Zermeño anuncie oficialmente los cambios en el SIMAS que requiere de una revisión puntual y de cambios inmediatos. Estaremos pendientes…

EL ALCALDE DE FRANCISCO I. Madero, Modesto Alcalá Martínez, ha andado en babia en estos días y se ha mostrado totalmente incapaz, inepto, ineficiente e ineficaz para enfrentar los graves estragos que en ejidos y colonias del municipio dejaron las intensas lluvias que se registraron en los últimos días. El alcalde malagradecido no dio pie con bola en la situación de emergencia que vivió el municipio por las lluvias fuertes que provocaron inundaciones en las colonias Zaragoza, Fraccionamiento San Francisco etapa 6, Fraccionamiento Las Gabrielas, Fraccionamiento Pueblo Nuevo, Benito Juárez, Madero, 2 de Marzo y Nuevo Linares del Sur. Modesto no acertó tampoco en la atención que se requería en los ejidos Finisterre, San Isidro, Porvenir, Santo Niño, Lequeitio, Jaboncillo, La Pinta, Covadonga, San Salvador, Banco de Londres, San Juan de Ulúa, Cántabro, San José La Niña, Colón y San Esteban de Egipto. Durante esos días, se observó a personal del Ejército Mexicano en la Presidencia Municipal en espera del llamado del alcalde Modesto Alcalá Martínez, quien al andar en babia no supo ni pudo coordinar las acciones de emergencia. Si Alcalá no ha sabido gobernar menos supo cómo enfrentar la contingencia que se presentó en estos días que provocó daños de diferentes magnitudes en mil 500 casas, en 30 de las cuales se registraron derrumbes y por lo tanto resultan inhabitables. Pese al tamaño de la contingencia, el municipio de Francisco I. Madero no entró a la Declaratoria de Emergencia porque el señor no hizo la solicitud correspondiente, no envió los datos ni hizo nada. ¡Pobre de Madero!..

LA QUE NO TIENE vergüenza y ni la burla perdona es la alcaldesa de San Pedro, Ana Isabel Durán Piña, quien ahora sí ve la tempestad y no se hinca. Resulta que con las recientes lluvias, la Presidencia Municipal de San Pedro se “solidarizó” con la gente del campo. Resulta que para aminorar los efectos de las lluvias, personal de la Presidencia anduvo vendiendo hules a la gente que vive al día por la pizca de algodón. Al llover no dio esa actividad y los campesinos prefirieron comer pues no les alcanzó para comprar los hules que como “gran ayuda” hizo la alcaldesa Durán Piña. Los campesinos tuvieron que vérselas solos para enfrentar las inundaciones en su casa al no poder aprovechar la gran oferta de quien (la Presidencia) se supone debería ayudarlos. Los campesinos priistas que ayer se lamentaban, hoy se regocijan que así haya sucedido pensando en manos de quien estarían los siguientes tres años. ¡Pobre de San Pedro!..

YA QUE ANDAMOS en los municipios conurbados de La Laguna, diremos que aunque en Matamoros la alcaldía la ganó Horacio Piña Ávila de MORENA, el que se siente futuro alcalde de ese municipio es el nefasto Jesús “El Huevo” Contreras Pacheco, quien mercenario como siempre, está cobrando muy caro sus servicios electorales. En efecto, Contreras se dice será el próximo mandón en Matamoros y meterá mano en la designación de funcionarios, así como en todo lo que tenga que ver en el próximo gobierno. Viejo lobo de mar, Contreras va a querer “comerse” a Horacio Piña, quien no tiene absolutamente ninguna experiencia en la política. Aunque él no ganó y aunque ha perdido muchas de sus elecciones con su “papá” Raúl Onofre Contreras, el exdueño del Partido Primero Coahuila (PPC), el ex de la UDC y el ex del PRI, se apresta a tomar el control de la alcaldía matamorense. Ante esta situación, Horacio Piña deberá tener mucho cuidado de Contreras Pacheco, todo un costal de mañas, quien va a querer moverlo como si fuera una marioneta. ¡Pobre de Matamoros!..