imagotipo

+ ¿Quiénes son abogados de SIMAS?

  • RUN RUN

+ “Blindan” Cabildo viesquense

SIGUE DANDO DE QUÉ hablar, y le adelantamos que seguirá dando, el gerente general del SIMAS, Juan José Gómez Hernández, por lo que les recomendamos a nuestros lectores no despegarse de esta columna. Juan José ha dado de qué hablar por los desencuentros en torno a la empresa que ha tenido con el alcalde Jorge Zermeño Infante, sin que haga la mínima expresión sobre el respeto a la jerarquía de la primera autoridad municipal. Lo último, lo más comentado, son las declaraciones de Gómez Hernández, quien textualmente dijo: “Lo que pasa es que es un problema de entender las cosas, yo las entiendo de una manera y él de otra”. Pues bien, sigue el tema sobre el Caso Ecoagua y la contratación (o no) de los servicios de representación jurídica del despacho Nassar Nassar y Asociados. Lo nuevo en este asunto es que hoy a las 8:30 de la mañana se reunirá el Consejo Directivo del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) para definir sobre quién debe representar legalmente a la empresa ante el litigio con la empresa Ecoagua. Y es que mientras que Jorge Zermeño ha dicho no al despacho Nassar Nassar y Asociados, Gómez Hernández ha asumido una postura en contrario. El detalle es que desde el 13 de febrero, Jorge Zermeño designó al despacho de abogados encabezado por Alberto Romero Castañeda, que está representando al SIMAS Torreón en el juicio mercantil por 180 millones de pesos contra Ecoagua. El 13 de febrero, Romero solicitó, como apoderado jurídico y a nombre del SIMAS de Torreón, copias certificadas de todo lo actuado en un juicio de amparo ante el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito. Hoy los integrantes del Consejo Directivo del SIMAS van a elegir entre el despacho Nassar Nassar y Asociados y el abogado Alberto Romero Castañeda para ser los responsables de la representación jurídica del SIMAS de Torreón y encabezar la defensa legal ante la empresa Ecoagua…

ALGUIEN LE DEBE decir a Óscar Jaramillo Muruaga que es de Viesca, que Viesca no es de él. El alcalde Jaramillo ha llegado al extremo de “blindar” el Cabildo de Viesca, de colocar policías municipales y estatales para evitar que ciudadanos puedan asistir a las sesiones de Cabildo que, como lo establece la ley, son públicas. En efecto, las sesiones de Cabildo son públicas por ley con el único requisito de que los ciudadanos no tienen voz ni voto ni pueden hacer expresiones o emitir opiniones sobre los temas que deben ser tratados exclusivamente por los ediles. El problema es que Óscar Jaramillo Muruaga parece decir que él no es de Viesca, que Viesca es de él. No sabemos a qué le tiene miedo Jaramillo cuando ha mandado solicitar policías para no dejar entrar a los ciudadanos que pueden estar interesados en los asuntos públicos. El uso de la policía para no dejar entrar a ciudadanos a las sesiones de Cabildo se registró el miércoles 7 de marzo pero también el miércoles 28 de febrero. En estos casos, Jaramillo ha utilizado a policías municipales y a policías estatales para evitar el paso de los ciudadanos que, como los integrantes del grupo “Hagámoslo Bien Unidos Viesca”, han intentado estar presentes en las sesiones de Cabildo a las que no han tenido acceso por las órdenes de Óscar Jaramillo Muruaga…

HACEMOS UN PARÉNTESIS para reproducir el mensaje que Salvador Salazar publicó en su muro de Facebook. “¿Qué les parece el flamante alcalde de Viesca, Óscar Jaramillo Muruaga? Se ‘paró el cuello’ en ‘El Palomillo’ cuando le pidieron apoyo y dijo que no traía dinero porque había pagado el cien por ciento del funeral de mi amada primita Cinthya cuando toda la familia sabemos que es una vil mentira. Que venga para regresarle sus 2,000 pesos”. Hasta ahí…