imagotipo

+ Priistas ansiosos

  • RUN RUN

+ El momento político
+ El vivales del Infonavit
+ Señora, póngase a trabajar

A ALGUNOS priistas les han ganado las ansias con respecto a su futuro político y por ende de trabajo. Todavía falta la resolución, la mera buena, de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y los priistas quieren ya tener el nombramiento bajo el brazo por parte de Miguel Ángel Riquelme Solís. Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo, diríamos a los priistas que deberían dejar de angustiarse o de inquietarse, los cargos que van a ser para ellos, en caso de que el TEPJF resuelva a favor de Riquelme, para ellos serán, y si no, pues no. Riquelme ahora está muy metido, como lo ha estado desde hace más de cuatro meses, en los recursos y demandas tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE) como en el Tribunal Electoral, como para andar definiendo puestos y responsabilidades. Ahora sí que primero lo primero y para Riquelme lo primero es contar con la resolución a favor del Tribunal Electoral y poder tomar posesión el primero de diciembre…

DICEN QUE las casualidades en política no existen y por ello para muchos no es ninguna casualidad que el Informe “Control… Sobre Todo el Estado de Coahuila” de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas en colaboración con el Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios de Saltillo, Coahuila, donde manda el Obispo Raúl Vera López, se haya dado al mismo tiempo que Rubén Moreira Valdez rendía su Sexto y último Informe y a unos días de que el Tribunal Electoral resuelva sobre los juicios de nulidad de la elección de gobernador de Coahuila. Del Informe se ha destacado que “varios testigos hicieron declaraciones sobre sobornos de millones de dólares pagados a Humberto y a Rubén Moreira, el anterior y el actual gobernador de Coahuila, respectivamente, a cambio del control total del Estado”. Tres preguntas: ¿El Informe de la Clínica de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Texas fue para echarle a perder su Sexto Informe a Rubén Moreira? ¿Ese Informe fue para vengarse de Rubén Moreira? ¿Ese Informe fue para tratar de influir en la resolución del Tribunal Electoral? Conste, son preguntas…

DE CIUDAD Juárez, Chihuahua, nos llegó información sobre el abogado de esa ciudad fronteriza, Mario Alberto Sánchez Zúñiga, quien hace unas semanas estuvo en La Laguna para denunciar un supuesto fraude con las casas de Infonavit. Se nos informa que ese es el “modus operandi” del juarense que se vale de información inexacta y con aparentes visos de aprovechamiento económico. Los antecedentes del caso es que Sánchez Zúñiga vino a la región y ante los medios de comunicación se presentó como “empresario” de bienes raíces, afirmando la existencia de un “mega-fraude” en más de 300 mil viviendas en el país, de las cuales 5 mil eran de esta localidad… El pequeño “detalle” es que el abogado de marras curiosamente utilizó esos mismos datos en Ciudad Juárez. De acuerdo a la información aportada a esta columna, este es el “modus operandi” de Sánchez, sorprendiendo a la ciudadanía con datos escandalosos y acusando sin fundamento alguno, como ocurrió de manera reciente en La Laguna. Se nos comunica que este abogado que ahora se dice “empresario” de bienes raíces, se basa en elaborar amparos indirectos en contra de funcionarios públicos haciendo creer a los derechohabientes de INFONAVIT que ganarán casos para quedarse con sus viviendas. Los datos duros son que hasta la fecha, ninguno de los amparos interpuestos por Sánchez Zúñiga ha servido para que queden sin efectos los juicios que ha presumido y que se refiere a los presentados en Compostela, Nayarit. Con lo ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en Torreón, Coahuila, se ha llegado a la conclusión de que Mario Alberto Sánchez Zúñiga usa a los medios como medida de presión para sus pretensiones. A propósito de la “lucha” del abogado en Ciudad Juárez, se dice que sin más ni más abandonó su causa y de repente apareció en La Laguna con el mismo discurso con un tema ya viejo, en el que en ningún momento ha confirmado que INFONAVIT está cometiendo el supuesto fraude. Así las cosas…

LA DIRECTORA de Atención Ciudadana de Torreón, Martha Rodríguez Romero, se equivocó al publicar un test de juego en su muro de Facebook que arrojó como resultado que su mejor don es: “Tener buenas nalgas” y se volvió a equivocar tratando de justificar lo injustificable. En efecto, ayer anotamos en este espacio que Martha Rodríguez había salido bastante divertida al hacer esa publicación que corresponde al #chiquitest, un test que a modo de juego aparece en la red social de Facebook. Agregamos que el test que se aplicó y publicó Martha Rodríguez no arrojó como resultado que sus mejores dones sean la cordura, la prudencia, la seriedad, la eficiencia, la eficacia, sino “tener buenas nalgas”. Minutos después de su publicación, por razones que desconocemos, Martha retiró de su muro la publicación que ya había sido capturada por algunos internautas. Ayer, cuando en este espacio se publicó el desbarre de la funcionaria, volvió a publicar un post en su muro de Facebook: Hay que entender que cuando uno juega en los test de Facebook que arrojan resultados al azahar (sic), uno se arriesga a que salgan estupideces y que a veces se publican sin que uno se dé cuenta. No se claven!!! “Quien me conoce sabe que jamás publicaría algo así. Saludos y bonito día para todos”. En lugar de andar con estos jueguitos, la señora debería ponerse a trabajar y a ganarse lo que el pueblo de Torreón le paga como directora de Atención Ciudadana desde hace cuatro años y antes como regidora del Ayuntamiento de Torreón, es decir, tiene ocho años viviendo del presupuesto público, del dinero del pueblo. La señora Rodríguez ha estado jugando al hacer test de juegos en las redes sociales y sí, en efecto, se arriesga a que “salgan estupideces” como dice ella como también se arriesga a que se publiquen aunque no sin darse cuenta como dice ella. En efecto, estos juegos dan la opción a los usuarios de Facebook de jugar pero también dan la opción de publicarlos o no y en este caso Martha Rodríguez Romero jugó y lo publicó porque así lo quiso. Hay que señalar que si cualquiera otra persona juega ese test y publica el resultado, no llamaría la atención. La gran diferencia es que la señora Martha Rodríguez Romero es una servidora pública y por tanto lo que haga o deje de hacer está sujeto al escrutinio y a la crítica pública y lo más apropiado es que en lugar de andar con esos jueguitos y publicándolos, se ponga a trabajar en beneficio del pueblo de Torreón que para eso se le paga y se le paga muy bien…