imagotipo

+ Hace PAN guerra sucia

  • RUN RUN

+ Alguien le falla a Zermeño
+ Ninguneo priista
+ Secretario solitario
+ Campañas y Mundial

EL PRESIDENTE DEL Comité Municipal del PRI de Torreón, Hugo Dávila Prado, acusó al PAN de hacer guerra sucia en contra del PRI, de manera particular, en contra de él y del candidato del PRI a la Presidencia Municipal, José Antonio Gutiérrez Jardón. “Estoy seguro que el PAN está atrás de esto. Es parte de la guerra sucia que se está viniendo porque las encuestas ya no les favorecen (PAN), nos favorecen a nosotros (PRI) y hoy están tomando estas acciones que perjudican mi imagen”, declaró Dávila. Dijo que lo mejor en estos tiempos es “que nos enfoquemos a hacer campañas de propuestas y a trabajar por la ciudadanía en lugar de estar haciendo campañas de ataques”. A estas conclusiones llega Hugo Dávila tras asegurar que no hay duda de que el Partido Acción Nacional (PAN) está detrás de las falsas acusaciones públicas y señalamientos que el pseudo-priista Christian Cháirez Bravo ha hecho recientemente en su contra con argumentos sin sustento real y en contra de la candidatura de José Antonio Gutiérrez Jardón. Dávila Prado manifestó que no es raro que este individuo ataque a la gente del PRI con ese tipo de señalamientos, pues lo ha hecho en muchas ocasiones desde el 2013, desde que enfrentó un proceso que estuvo orientado a buscar su destitución como militante…

EL TEMA ES QUE los ataques lanzados por Christian Cháirez no son para defender sus derechos cualesquiera que estos sean o los derechos de los ciudadanos, sino son con la intención de afectar al PRI y a José Antonio Gutiérrez Jardón y favorecer al PAN y a Jorge Zermeño Infante. Pero no sólo eso, Cháirez se ha convertido en un aplaudidor del PAN y de Zermeño. No sabemos si Zermeño conoce a Cháirez o si lo ha atendido en sus oficinas o en la calle, lo que sí sabemos es que Cháirez ha hecho diversas manifestaciones en contra del PRI y de su candidato y a favor del PAN y de su candidato. Zermeño ha condenado cualquier tipo de campaña de esta naturaleza anónima y cobarde, venga de quien venga y vaya contra quien vaya, y ha dicho que ha sido víctima de ese tipo de campaña por gente del PRI. Zermeño también ha dicho que no se valen campañas difamatorias ni calumniosas vengan de quien vengan y ha negado rotundamente la campaña negra en contra del regidor Enrique Sarmiento Álvarez. Así las cosas, podemos señalar que alguien le está fallando a Jorge Zermeño al hacer guerra sucia en contra de sus adversarios políticos e incluso de periodistas. Ese “alguien” está en las oficinas de la misma Presidencia de la República y está muy cerca de Zermeño. Ese “alguien” podría estar en la primera regiduría que ocupa Ignacio García Castillo, en la Secretaría del Ayuntamiento donde despacha Sergio Lara Galván o en Comunicación Social. Las pistas son muchas como, entre otras, la ubicación (Plaza Mayor) donde han sido creadas páginas en Facebook para atacar o desprestigiar gente. Vamos a dar por bueno lo que dice Zermeño de que él no hace guerra sucia, pero “alguien” en la Presidencia Municipal la está haciendo porque no es posible que las fotografías, los videos y las acusaciones en contra de los adversarios del PAN se hagan solas…

HAY GENTE QUE se ha ido o se ha retirado del PRI de Torreón y en ocasiones se ha incorporado a otras expresiones políticas por la simple y sencilla razón de que han sido ninguneados por quienes figuran como sus jefes políticos. Tales son los casos de Reyes García, Claudia Hoyos y Penélope, quienes eran considerados parte del equipo del actual secretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Román Alberto Cepeda González. Se cuece aparte el caso de Rosa Guerrero (relacionada con Gustavo Rodríguez Argumedo), a quien también un dirigente priista le hizo el feo. Se nos dice que Reyes, Claudia y Penélope nunca han sido parte del equipo ni mucho menos amigos de Román Alberto por lo cual se descarta totalmente que el funcionario pueda regresarlos al redil tricolor. Dicho de otra manera, Reyes, Claudia y Penélope no se fueron, los echó Román Alberto con su desprecio…

SE NOS ASEGURA que Reyes, Claudia y Penélope fueron despreciados por Román Alberto, antes, durante y después de su campaña de candidato del PRI a diputado local. Que para no gastar, Román Alberto dejó su campaña en manos de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero entiéndase bien, no le encargó su campaña a la estructura no, simplemente no hizo nada y cómodamente no gastó un solo centavo pensando que con lo que hiciera la estructura sería suficiente, creyendo que por sus apellidos y no por sus méritos, que por ser uno de los “cachorros de la Revolución”, ganaría la elección de diputado local. Se nos comenta que contrario a otros políticos priistas, Román Alberto no tiene “esencia”, no tiene equipo, no tiene grupo y que por eso es un “Secretario solitario”. Se nos dice que Román Alberto, como lo ha hecho en otros cargos como el de delegado regional de la Sagarpa, favorece nada más a sus familiares y a su muy reducido grupo de amigos pero no a quienes le han servido a lo largo de su carrera política. El quid del asunto, nos comentan, es que Román Alberto Cepeda González cree merecerlo todo sólo por sus apellidos…

CON EL TERCERO y último debate presidencial realizado anoche y con la inauguración mañana del Mundial de Futbol 2018, las campañas electorales entran a un terreno muy distinto al de los dos meses y medio anteriores. Con un hartazgo ciudadano por la “spotiza” de las campañas electorales, de los ataques entre los candidatos a los diferentes puestos de elección popular y de la ausencia de propuestas en muchos de los casos, los ciudadanos verán en el Mundial de Futbol un escape de la política. Por ello, para algunos será interesante y para otros pasará totalmente desapercibido el rumbo que tomen las campañas de Andrés Manuel López Obrador de “Juntos haremos historia”, José Antonio Meade Kuribreña de “Todos por México”, Ricardo Anaya Cortés de “Por México al Frente” y el independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón. Aunque nos han dicho que no existe, las campañas electorales entrarán a una suerte de “limbo” porque, insistimos, los ciudadanos están hartos de las campañas y centrarán gran parte de su atención al Mundial de Futbol 2018. Habrá que ver qué tanto afecta el Mundial a las campañas electorales y a los candidatos a los diferentes puestos de elección popular. Hay quienes quisieran que el árbitro electoral ya pitara el fin de esta elección y otros quieren que haya minutos de compensación para darle la voltereta a la elección. Veremos y diremos…