imagotipo

+ El mensaje de MARS

  • RUN RUN

+ Cierre del Bosque Urbano
+ Secretario pesado
+ Trabajo sucio al PAN
+ La Mafia del Magisterio

EL GOBERNADOR DE COAHUILA, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvo ayer en Matamoros, donde gobierna Juan Carlos Ayup Guerrero, para la entrega de equipamiento policíaco y la puesta en marcha del Centro de Capacitación de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con una inversión de 12 millones del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG). Por la naturaleza del evento y de los recientes hechos ocurridos en Torreón y en Piedras Negras, las preguntas obligadas de la prensa al mandatario estatal estuvieron relacionadas a la seguridad. Riquelme declaró que los criminales no regresarán a Coahuila y que nada ni nadie le va doblegar en esta lucha frontal contra aquellos que quieren entrar y otros regresar de los distintos grupos del crimen organizado. Insistió en que se dará con los responsables del crimen de Fernando Purón Johnston, candidato de la coalición “Todos por México” a la Diputación Federal por el Distrito 01 de Piedras Negras. Informó que ayer estaría en Piedras Negras para sostener una reunión más del Grupo de Coordinación de Seguridad para cerrar filas y no permitir que regresen los criminales a Coahuila Anunció la llegada de un Grupo de Inteligencia de la Policía Federal enviado por el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida…

EL COORDINADOR DE los ediles priistas del Cabildo de Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez, urgió al alcalde Jorge Zermeño Infante ordene el cierre temporal del Bosque Urbano en el cual hay aguas excesivamente contaminadas con heces fecales en el lago ornamental y que se utilizan para el riego de las áreas verdes, lo cual se pudo constatar mediante pruebas especializadas de laboratorio y constituyen un serio riesgo para la salud de los visitantes. Una vez solucionado el problema, propone Sarmiento, el paseo público podría ser reabierto. Enrique Sarmiento hizo estas declaraciones al interior de las instalaciones del Parque Fundadores, a donde acudió la mañana de este lunes acompañado por la notaria pública número 60, Carla Romo Ramírez, para atestiguar la toma de una serie de muestras de aguas tratadas que serán objeto de análisis para confirmar o descartar que exista aquí una problemática similar a la del Bosque Urbano. Si se detecta la misma situación que en el Bosque Urbano, también se solicitaría el cierre temporal del Parque Fundadores. El regidor informó que en el Bosque Urbano se confirmó que la concentración de coliformes fecales supera por mucho los máximos niveles permisibles para aguas tratadas aptas no para consumo pero sí para contacto humano, esto de acuerdo con la NOM 003-ECOL-1996, de manera que “estamos ante un grave problema de salud pública que puede afectar a quienes acuden al lugar a ejercitarse, a descansar o a convivir en sano esparcimiento”. Detalló que la norma contempla un máximo nivel permisible de 1,000 NPM/100, en tanto que las muestras examinadas se encontraron un total de 10,948 NPM/100…

EL PRESIDENTE DEL Comité Municipal del PRI de Torreón, Hugo Dávila Prado, informó que a 20 días de que se realicen los comicios del primero de julio, se fortalecen las acciones de apoyo a las actividades proselitistas que llevan a cabo en el ámbito local sus candidatos a la alcaldía de Torreón, a diputados federales y al Senado de la República. Informó que las campañas de los candidatos del PRI permanecen con la misma dinámica, visitando colonias, diferentes sectores de la población y representaciones civiles, y con ello emitir un claro mensaje en el sentido de que en estas elecciones el priismo lagunero permanece fortalecido para ganar. “Vamos muy bien y con ello le decimos a la ciudadanía que recuperaremos Torreón, no descartamos que en esta recta final se incremente la guerra sucia de parte de nuestros contrincantes, pero estamos tranquilos, les decimos que ante los ataques ¡trabajo!, ante la difamación ¡vamos a seguir trabajando!”, dijo. Comentó que los candidatos Miguel Mery, Olivia Martínez y José Antonio Gutiérrez Jardón, visitarán colonias, sectores rurales y urbanos dando a conocer su propuesta de trabajo, en tanto que por su parte los aspirantes a senadores Verónica Martínez y Jericó Abramo permanecerán de gira por los 38 municipios de la entidad…

QUIENES YA NO AGUANTAN al secretario Desarrollo Rural del Estado de Coahuila, José Luis “El No Confiable” Flores Méndez, son los reporteros de Saltillo. “El Chapo”, como también es conocido, se volvió a “lucir” la semana pasada con motivo de la visita del titular de la SAGARPA, Baltazar Hinojosa Ochoa. Reporteros saltillenses nos dicen que Flores Méndez se mostró bastante “higadito” luego de la reunión del titular de SAGARPA con los productores de manzana, al abordársele y preguntarle más información sobre la situación de estos productores que se han visto afectados por granizadas. El sampetrino sólo dio contestaciones altaneras, groseras y prepotentes que lo han caracterizado en su carrera política. Nos cuentan una de las anécdotas que dibujan de cuerpo entero a José Luis Flores Méndez. Nos dicen que en las giras de trabajo del entonces gobernador Eliseo Mendoza Berrueto, cuando Javier Guerrero García era alcalde de San Pedro, el equipo de prensa de Eliseo ocupaba sin ningún problema un pequeño espacio en la Presidencia Municipal para escribir la información de las actividades realizadas en el día por el gobernador y el alcalde en beneficio de los sampetrinos. Pero las cosas cambiaron cuando, gracias a Javier Guerrero, Flores Méndez llegó a la alcaldía en lugar de facilitarle un espacio al equipo de prensa, lo veía y lo corría de la Presidencia Municipal, llegando al grado de cortarles la luz, sin importarle que se difundían acciones conjuntas de su administración con las del gobierno del estado. Los reporteros saltillenses confirman que lo “higadito” no se quita porque no es gripa…

SE DICE MIEMBRO ACTIVO del PRI y ataca al PRI, se dice priista pero le sirve al PAN y aplaude intensamente al alcalde Jorge Zermeño Infante. Se trata de Christian Salvador Cháirez Bravo, quien ayer recibió apoyo y patrocinio, para ofrecer una rueda de prensa sobre dos temas que son una auténtica vacilada pero que tienen como principal objetivo ir en contra del PRI y a favor del PAN. Cháirez golpetea ahora al candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Torreón, José Antonio Gutiérrez Jardón, y al presidente del Comité Municipal del PRI, Hugo Dávila Prado, a este en un asunto en el que no tiene vela en el entierro. Cháirez Bravo es el mismo que aparece en un video repartiendo propaganda negra contra el regidor Enrique Sarmiento Álvarez y es el mismo que el viernes aplaudió efusivamente al alcalde Jorge Zermeño Infante. Christian Cháirez Bravo está molesto con el PRI desde que se le negó su inclusión como candidato a regidor en la planilla para la Presidencia Municipal de Torreón encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís. Un caso similar al de Christian, es el de Reyes García, quien era del equipo de Román Alberto Cepeda González, actual secretario del Trabajo del Gobierno del Estado. Reyes García, al igual que Penélope, también del equipo de Román Alberto, anda junto con Rosa Guerrero (relacionada con Gustavo Rodríguez Argumedo) y Claudia Hoyos, como gestor ante la administración municipal panista encabezada por Jorge Zermeño Infante. A pesar de esto, se dice que Román Alberto quiere regresar a Reyes García al redil tricolor, presuntamente porque son muy amigos. Por cierto, en los tiempos no muy lejanos de su añorada amistad, Román Alberto hizo un triple ridículo, primero cuando buscó la candidatura a la gubernatura que estuvo lejísimos (hasta el infinito y más allá) de obtener, y que ante propios y extraños aseguraba que o era la gubernatura o nada, porque él no era un buscachambas; segundo cuando sólo le alcanzó para ser candidato a diputado local (ya mero le alcanzaba sólo para ser candidato a regidor), eso por el apellido no por sus méritos, pos cuáles, y tercero cuando fue derrotado (y bastante feo) en las urnas. No pudo ganar ni una diputacioncita local, imagínese el lector si el PRI Nacional se hubiera equivocado y lo apoya para la gubernatura, la derrota tricolor hubiera sido escandalosa, terrible, vergonzosa en un estado siempre priista…

ES MUY LAMENTABLE pero tal parece que tratándose del servicio médico al magisterio, mientras más se promete mejorarlo peores resultados se obtienen. Y es que no hay que ir muy lejos para encontrar las razones del pésimo servicio que se da a los maestros de la Sección 38 del SNTE, de la UA de C y de la Universidad Antonio Narro en la Clínica del Magisterio de Torreón. De mucho tiempo para acá, hablamos de años, no hay medicamento o para decirlo más claro, no hay medicamento de patente y todavía mejor dicho, no hay para el vulgo, nada más para los privilegiados. En una palabra, el problema ahí es la corrupción. Es cierto que desde Saltillo le han cerrado la llave a los recursos, que escasean los apoyos, que les dosifican los medicamentos y un largo etcétera, pero lo peor es cuando la medicina llega a la clínica en Torreón y cae en manos de la mafia ahí existente. Los derechohabientes comunes y corrientes nunca, NUNCA, van a tener acceso a su medicina, independientemente de la enfermedad que padezcan, por grave que sea. Solamente los privilegiados, los que están considerados como de los suyos por la mafia que administra o que medra con los medicamentos. Mordidas? Votos sindicales? Votos electorales?, andamos averiguándolo. De momentos aunque sea derechohabiente y lo acabe de consultar un doctor en la propia clínica y le extienda la receta en la farmacia le dirán que no hay medicina que llame la próxima semana a ver si llegó. No diga nada, siéntese a prudente distancia y de repente verá que llega otro paciente, preguntará por Lily y ésta de lo más amable le entregará medicina de la más cara, de cardiología, alta presión, la que cuesta miles de pesos y que a Usted le negaron. Lily actúa por si sola?, por orden de los directivos de las clínica?; en la farmacia todos se dan cuenta lo que sucede. Hace falta que la Comisión Estatal de Derechos Humanos intervenga…