imagotipo

+ ¿Aparte de Zermeño, quién?

  • RUN RUN

+ ¿Marcelo o Salazar?
+ Loera, otra vez Loera
+ Los dueños del agua

JORGE ZERMEÑO INFANTE (PAN) ganó en 2017 la alcaldía de Torreón con 138 mil 328 votos a Miguel Mery Ayup (PRI), quien obtuvo 111 mil 498 votos. En la elección del primero de julio próximo pasado, Zermeño ganó con 152 mil 035 votos (y no con los 143 mil 895 votos que dijimos ayer) a José Antonio Gutiérrez Jardón (PRI). Zermeño gana estas dos elecciones luego de haber perdido otras dos, la elección de diputado federal en el 2015 ante José Refugio “Cuco” Sandoval Rodríguez (PRI-PVEM) y la de gobernador en el 2005 ante Humberto Moreira Valdés. En la elección de gobernador en el 2005, Moreira sumó 335 mil 134 votos y Zermeño logró 204 mil 263 votos, una diferencia de 130 mil 871 votos. Zermeño le da al PAN dos victorias seguidas (2017 y 2018) luego de que Jesús de León Tello le dio al PAN dos derrotas consecutivas (2009 y 2013). Ante esto, la pregunta es: ¿Aparte de Jorge Zermeño Infante, quién le puede dar victorias a Acción Nacional en la alcaldía de Torreón? ¿Habría una tercera oportunidad para Jesús de León Tello? ¿Guillermo Anaya Llamas iría por un segundo triunfo? ¿El diputado federal electo Luis Fernando Salazar Fernández? ¿El diputado local Marcelo Torres Cofiño? ¿El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván? ¿Alguien más? Como siempre, la mejor opinión es la de usted…

LUEGO DE LOS desastrosos resultados del PAN en las elecciones del primero de julio a nivel nacional y particularmente en Coahuila, cambiaron los panoramas para los panistas locales. A Marcelo Torres Cofiño, diputado local y secretario general del CEN del PAN, se le veía que se iba al cielo si Ricardo Anaya Cortés ganaba la elección presidencial. Como esto no ocurrió, Marcelo no se fue al cielo sino que regresó a Coahuila. Marcelo tiene puesta la mira en la Presidencia Municipal de Torreón y se sabe que tiene buena relación con el alcalde reelecto Jorge Zermeño Infante. ¿Apoyará Zermeño a Marcelo? El diputado federal electo Luis Fernando Salazar Fernández es otro que tiene puesta la mira en la alcaldía de Torreón. Salazar, quien también puso la mira en la candidatura del PAN a la gubernatura que le ganó Guillermo Anaya Llamas, desde ahora está apuntadísimo para ir por la alcaldía de Torreón. Marcelo y Salazar quieren la alcaldía para luego también ir a buscar la gubernatura…

EL DIRECTOR de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, vuelve a crearle problemas a la administración encabezada por Jorge Zermeño Infante, ahora con el Memorial de los Desaparecidos. Resulta que hubo inquietud del Grupo Vida por la posibilidad de que se removiera el Memorial de los Desaparecidos ubicado en la Alameda Zaragoza donde se realiza un proyecto de remodelación integral. El alcalde Jorge Zermeño Infante declaró que el proyecto no incluía la remoción de ese memorial. Sin embargo, el director de Servicios Administrativos, Antonio Loera López, volvió a su pedantería y prepotencia al tratar este asunto sin la menor sensibilidad al no darle la importancia debida a algunos de los elementos que integran dicho espacio, a pesar del gran significado que tienen para quienes han sufrido la desaparición de un ser querido. Luego de la falta de sensibilidad de Loera, las organizaciones de personas desaparecidas continuaron con el temor de que las obras afectaran el Memorial de los Desaparecidos. Por ello, ayer el titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torreón, Tomás Galván Camacho, tuvo que puntualizar la posición oficial ante los voceros del Grupo Vida, Silvia Ortiz y Óscar Sánchez Viesca, para así poner fin a los malos entendidos que con ellos generó al respecto el titular de la Dirección de Servicios Administrativos, Antonio Loera López. Insistimos, el alcalde Zermeño Infante había declarado públicamente que el memorial será respetado, pero Loera, otra vez Loera, volvió a equivocarse con sus actitudes negativas. Loera no entiende ni entenderá, como diría Don Teofilito…

EL QUE SE VOLÓ LA barda con sus declaraciones fue el delegado del ejido Álvaro Obregón de Lerdo e integrante del Módulo de Riego 03, Alfredo Favela Cárdenas, no porque haya dicho que es viable el proyecto de potabilizar el agua de las presas sino porque dijo que los volúmenes están concesionados a los miles de usuarios de los 17 módulos que hay en la región. Por eso, argumentó Favela, sería difícil concretar esta propuesta que se ha empezado a manejar por algunos funcionarios. A Favela hay que recordarle primero que el agua es de todos los mexicanos y que el poseer una concesión no los hace dueños absolutos del agua. En pocas palabras, el agua primero es para el consumo humano…