Los mexicanos esperan sus vacaciones de Semana Santa con bastante anhelación y la organización de su plan viajero la realizan con anticipación, según muestran los datos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), pues a dos semanas de estas la demanda hotelera en playas ya alcanzó un 50 por ciento.
Esto de acuerdo con la presidenta de AMAV, Marisela Castro Segovia, quien señaló que los principales destinos a los que viajan los laguneros son Mazatlán en primer lugar, luego le sigue Cancún y por último Puerto Vallarta.
Sin embargo, resaltó que de las 35 agencias de viajes registradas en AMAV, de las cuales 22 son de la Comarca Lagunera, se encuentran trabajando en que el turismo dentro del estado de Coahuila.
“El sector más golpeado por la pandemia fue el turismo, ha habido bajas de hasta un 70 por ciento”, manifestó Marisela Segovia, es por eso que recalcó que están buscando que con el turismo en la región la economía mejore.
Por otra parte, Sergio Soto, parte del Staff de Travel Agency, una de las agencias muy populares de la región, explicó que ellos están enfocados en llevar a los laguneros a visitar otras playas, como el pueblo mágico de Sayulita.
“Sayulita es pueblo mágico muy accesible, la comida es muy barata, la playa allá es un ambiente completamente diferente a Mazatlán y es super recomendable, se encuentra a 45 min de Puerto Vallarta, y cerca de sayulita es un punto medio donde puedes conocer otros lugares, otras playas a las que puede ir caminando”, Explicó Sergio Soto.
En Travel Agency para Semana Santa tienen un viaje programado del 1 al 4 de abril a Sayulita, que incluye transporte redondo, hospedaje y desayuno, todo por dos mil 900 pesos.
Respecto a las medidas que se llevan a cabo para prevenir los contagios de Covid-19 son llenar un formulario previo al viaje, toma de temperatura, sanitización de los autobuses y el uso de cubreboca obligatorio.
Numeralia:
- 35 agencias de viajes integran la AMAV
Dato:
- El turismo para la AMAV tuvo bajas de hasta un 70 por ciento