/ sábado 12 de diciembre de 2020

Panaderías incrementan sus ventas hasta en más del 80 por ciento

Aconseja la cámara panificadora que los propietarios de las panaderías ofrezcan diversas ofertas para incrementar las ventas

Torreón, Coahuila.- De acuerdo a información proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), durante las primeras semanas en las que la temperatura ha registrado un descenso considerable y, en la que hemos amanecido hasta en 2 y 3 grados, el consumo de pan se incrementó hasta en un 80 por ciento, esto de acuerdo con los datos que registraron a partir del mes de septiembre.

Pese a que los estragos de la pandemia también los ha golpeado en cuanto a las ventas, esperan que en lo que resta de la temporada invernal puedan recuperarse, sobre todo por el confinamiento sanitario al que los clientes estuvieron sometidos durante los ya casi más de nueve meses por el Covid-19.

De acuerdo a un informe presentado durante la primera semana del mes de diciembre, la CANAINPA, además de resaltar que las ventas se incrementaron hasta en más del 80 por ciento pese al Covid-19, giraron algunas recomendaciones a todos los establecimientos adheridos a esta cámara panificadora en aras de incrementar aún más sus ventas al público, sobre todo aprovechando que las temperaturas han descendido considerablemente en los últimos días.

Señal que ha clasificado al consumidor de pan en la categoría de fanático, consumidor regular, amante, consumidor antojadizo, panero y consumidor indulgente, las edades varían entre los 26, 34, 42 y 56b años de edad quienes mayormente incrementan la ingesta de pan durante el mes de diciembre o a partir del mes de septiembre que es cuando la temperatura comienza a cambiar y es propicio para la venta de este producto.

Por ejemplo, el pan francés, que forma parte de la dieta de los originarios de la Comarca Lagunera, representa una venta del 95 por ciento durante el segundo semestre del año, sobre todo porque, de acuerdo a la Canainpa, es similar al consumo de la tortilla; se vuelve un producto básico para la alimentación de ‘muchos’ torreonenses.

El colocar productos de oferta, de acuerdo a Raúl Morell, es una muy buena forma de dar a conocer sus productos navideños, además, de que cada día de la semana ofrezca uno de oferta. Con esta simple estrategia se conseguirá que sus clientes acaben probando todos sus productos de Navidad, y creará más posibilidades de que vuelvan a repetir.

En el informe también se destaca que se ofrezcan productos “gancho”, esta estrategia responde al hecho de ofrecer un producto a bajo costo que sirva de reclamo para que sus clientes compren otro. Es algo tan simple como ofrecer un descuento en otro producto al comprar uno de Navidad. Con esto conseguirá que los clientes al final salgan de su panadería habiendo probado los productos que usted quería.

Torreón, Coahuila.- De acuerdo a información proporcionada por la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA), durante las primeras semanas en las que la temperatura ha registrado un descenso considerable y, en la que hemos amanecido hasta en 2 y 3 grados, el consumo de pan se incrementó hasta en un 80 por ciento, esto de acuerdo con los datos que registraron a partir del mes de septiembre.

Pese a que los estragos de la pandemia también los ha golpeado en cuanto a las ventas, esperan que en lo que resta de la temporada invernal puedan recuperarse, sobre todo por el confinamiento sanitario al que los clientes estuvieron sometidos durante los ya casi más de nueve meses por el Covid-19.

De acuerdo a un informe presentado durante la primera semana del mes de diciembre, la CANAINPA, además de resaltar que las ventas se incrementaron hasta en más del 80 por ciento pese al Covid-19, giraron algunas recomendaciones a todos los establecimientos adheridos a esta cámara panificadora en aras de incrementar aún más sus ventas al público, sobre todo aprovechando que las temperaturas han descendido considerablemente en los últimos días.

Señal que ha clasificado al consumidor de pan en la categoría de fanático, consumidor regular, amante, consumidor antojadizo, panero y consumidor indulgente, las edades varían entre los 26, 34, 42 y 56b años de edad quienes mayormente incrementan la ingesta de pan durante el mes de diciembre o a partir del mes de septiembre que es cuando la temperatura comienza a cambiar y es propicio para la venta de este producto.

Por ejemplo, el pan francés, que forma parte de la dieta de los originarios de la Comarca Lagunera, representa una venta del 95 por ciento durante el segundo semestre del año, sobre todo porque, de acuerdo a la Canainpa, es similar al consumo de la tortilla; se vuelve un producto básico para la alimentación de ‘muchos’ torreonenses.

El colocar productos de oferta, de acuerdo a Raúl Morell, es una muy buena forma de dar a conocer sus productos navideños, además, de que cada día de la semana ofrezca uno de oferta. Con esta simple estrategia se conseguirá que sus clientes acaben probando todos sus productos de Navidad, y creará más posibilidades de que vuelvan a repetir.

En el informe también se destaca que se ofrezcan productos “gancho”, esta estrategia responde al hecho de ofrecer un producto a bajo costo que sirva de reclamo para que sus clientes compren otro. Es algo tan simple como ofrecer un descuento en otro producto al comprar uno de Navidad. Con esto conseguirá que los clientes al final salgan de su panadería habiendo probado los productos que usted quería.

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