/ lunes 8 de octubre de 2018

Carolina Herrera deja la dirección creativa de su marca

En el segundo día de la Semana de la Moda de Nueva York, ladiseñadora venezolana Carolina Herrera anunció quedejará la dirección creativa del emporio que creóhace casi cuatro décadas, mientras Tory Burch derrochóoptimismo con un mar de claveles rosa para un mundo post#MeToo.

Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la modaneoyorquina, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, queencarnan una forma de elegancia estadounidense más sofisticadaque el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o CalvinKlein.

Al final de su último desfile, el próximo lunes en elMoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, ladiseñadora de 79 años cederá la direccióncreativa al estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que trabajaen la firma como consultor desde hace casi un año.

Pero si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguróen una entrevista con The New York Times que no se trata de suretiro. En su lugar, se convertirá en una embajadora de lamoda para su marca.

Espero continuar representando esta casa ynuestros proyectos en todo el mundo Carolina Herrera

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos,creó su propia marca al terminar la prestigiosa escuelalondinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó inactivael año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Herrera asumió la dirección creativa de su propia casaen 2016 tras la salida del franco-estadounidense HervéPierre.

Conocida figura de la jet set y de las noches neoyorquinas en ladécada de 1970, Carolina Herrera creó su marca en 1981 ycaptó paulatinamente el gusto de celebridades.

Sus creaciones también han vestido a varias primeras damasestadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta MichelleObama y Melanie Trump. Desde entonces, tiene un lugar garantizadoen las alfombras rojas, vistiendo a la flor y nata deHollywood.

La moda ha cambiado mucho. Las mujeres sevisten de manera muy extraña. Como payasos. Hay muchapresión para cambiar todo el tiempo. Pero es mejor vestir loque a uno le conviene CarolinaHerrera


Un mar de flores

Tory Burch también sabe qué es lo que le conviene, yeste viernes trajo la primavera a un gélido día deinvierno, con un campo de claveles en varios tonos de rosaemergiendo del musgo mientras la orquesta de cámara de NuevaYork tocaba Vivaldi y la luz se filtraba por grandes ventanas.

Su colección otoño/invierno 2018 fue romántica,extravagante y en parte inspirada por Lee Radziwill, una indomabledama de la alta sociedad estadounidenses de 84 años y hermanamenor de Jacqueline Kennedy Onassis.

Y aunque hubo una blusa de rosa fuerte con moño al cuello yuna falda que hacía juego, cualquier alusión a los gorrosde lana con orejas de las mujeres que marcharon contra Trump fuepura coincidencia. Es que Radziwill tiene un sofá fucsia en elliving de su casa en París.

"Les prometo que eso no estaba en mi cabeza. Realmente nolo estuvo", se rió Burch, de 51 años, cuya marcavale unos 600 millones de dólares según Forbes.

Soy una gran defensora de las mujeres y detemas de mujeres pero probablemente no es así que lodemostraría. Me gusta el color y el rosa, estábamoshaciendo una referencia a Lee Radziwill, que tenía unsofá rosa

Pero está feliz de ver la onda positiva que fluye en laNYFW mientras Estados Unidos navega el escándalo de denunciasde acoso y agresión sexual.

"Se puede ver el optimismo en todo el estado de ánimode la colección", dijo a la AFP. "Esa es unadirección definitiva".

Su colección presentó una sastrería clásica,reimaginó el chintz en un vestido moderno y liviano,mostró ruedos en picos con chaquetas masculinas y un ponchoque reflejan el espíritu bohemio de la marca.

Si bien la Semana de la Moda atraviesa dificultades paraentusiasmar a compradores y editores cuando muchas marcas hanoptado por partir a Europa o ignorar el calendario tradicional,Burch no es una de las disidentes.

"Me encanta exhibir en Nueva York", dijo. Pero piensaen vestimentas "menos adaptadas a cada estación",algo reflejado en sus varias capas que hacen que su ropa puedavestirse todo el año. Algo muy útil para los negociosglobales.

Los clientes chinos "están muy interesados en la moday están viajando mucho", apuntó Burch. "Elmercado chino es muy importante para nosotros".

/eds

En el segundo día de la Semana de la Moda de Nueva York, ladiseñadora venezolana Carolina Herrera anunció quedejará la dirección creativa del emporio que creóhace casi cuatro décadas, mientras Tory Burch derrochóoptimismo con un mar de claveles rosa para un mundo post#MeToo.

Carolina Herrera es una de las grandes figuras de la modaneoyorquina, junto a Oscar de la Renta y Diane von Furstenberg, queencarnan una forma de elegancia estadounidense más sofisticadaque el estilo propuesto por Ralph Lauren, Tommy Hilfiger o CalvinKlein.

Al final de su último desfile, el próximo lunes en elMoMA, dentro de la Semana de la Moda de Nueva York, ladiseñadora de 79 años cederá la direccióncreativa al estadounidense Wes Gordon, de 31 años, que trabajaen la firma como consultor desde hace casi un año.

Pero si bien se despide de las pasarelas, Herrera aseguróen una entrevista con The New York Times que no se trata de suretiro. En su lugar, se convertirá en una embajadora de lamoda para su marca.

Espero continuar representando esta casa ynuestros proyectos en todo el mundo Carolina Herrera

Gordon, un joven diseñador del sur de Estados Unidos,creó su propia marca al terminar la prestigiosa escuelalondinense Central St. Martins en 2009, pero la dejó inactivael año pasado cuando se unió a Carolina Herrera.

Herrera asumió la dirección creativa de su propia casaen 2016 tras la salida del franco-estadounidense HervéPierre.

Conocida figura de la jet set y de las noches neoyorquinas en ladécada de 1970, Carolina Herrera creó su marca en 1981 ycaptó paulatinamente el gusto de celebridades.

Sus creaciones también han vestido a varias primeras damasestadounidenses, desde Jacqueline Kennedy Onassis hasta MichelleObama y Melanie Trump. Desde entonces, tiene un lugar garantizadoen las alfombras rojas, vistiendo a la flor y nata deHollywood.

La moda ha cambiado mucho. Las mujeres sevisten de manera muy extraña. Como payasos. Hay muchapresión para cambiar todo el tiempo. Pero es mejor vestir loque a uno le conviene CarolinaHerrera


Un mar de flores

Tory Burch también sabe qué es lo que le conviene, yeste viernes trajo la primavera a un gélido día deinvierno, con un campo de claveles en varios tonos de rosaemergiendo del musgo mientras la orquesta de cámara de NuevaYork tocaba Vivaldi y la luz se filtraba por grandes ventanas.

Su colección otoño/invierno 2018 fue romántica,extravagante y en parte inspirada por Lee Radziwill, una indomabledama de la alta sociedad estadounidenses de 84 años y hermanamenor de Jacqueline Kennedy Onassis.

Y aunque hubo una blusa de rosa fuerte con moño al cuello yuna falda que hacía juego, cualquier alusión a los gorrosde lana con orejas de las mujeres que marcharon contra Trump fuepura coincidencia. Es que Radziwill tiene un sofá fucsia en elliving de su casa en París.

"Les prometo que eso no estaba en mi cabeza. Realmente nolo estuvo", se rió Burch, de 51 años, cuya marcavale unos 600 millones de dólares según Forbes.

Soy una gran defensora de las mujeres y detemas de mujeres pero probablemente no es así que lodemostraría. Me gusta el color y el rosa, estábamoshaciendo una referencia a Lee Radziwill, que tenía unsofá rosa

Pero está feliz de ver la onda positiva que fluye en laNYFW mientras Estados Unidos navega el escándalo de denunciasde acoso y agresión sexual.

"Se puede ver el optimismo en todo el estado de ánimode la colección", dijo a la AFP. "Esa es unadirección definitiva".

Su colección presentó una sastrería clásica,reimaginó el chintz en un vestido moderno y liviano,mostró ruedos en picos con chaquetas masculinas y un ponchoque reflejan el espíritu bohemio de la marca.

Si bien la Semana de la Moda atraviesa dificultades paraentusiasmar a compradores y editores cuando muchas marcas hanoptado por partir a Europa o ignorar el calendario tradicional,Burch no es una de las disidentes.

"Me encanta exhibir en Nueva York", dijo. Pero piensaen vestimentas "menos adaptadas a cada estación",algo reflejado en sus varias capas que hacen que su ropa puedavestirse todo el año. Algo muy útil para los negociosglobales.

Los clientes chinos "están muy interesados en la moday están viajando mucho", apuntó Burch. "Elmercado chino es muy importante para nosotros".

/eds

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