imagotipo

Shakira y J Balvin encabezan nominaciones a los Billboard latinos

Miami.- Los colombianos Shakira y J Balvin encabezan con 12 candidaturas las nominaciones anunciadas hoy para los Premios Billboard de Música Latina, a celebrarse en Las Vegas, Nevada, el próximo 26 de abril.

La lista de candidatos anunciada por la cadena Telemundo, que transmitirá la gala, presenta a la cabeza a J Balvin y su éxito "Mi gente", mientras que Shakira sobresale con su disco "El Dorado" y el tema "Chantaje" con su compatriota Maluma.

Balvin compite por artista del año, su álbum "Energía" aspira a ser "Top Latin Album" del año, y el tema "Mi Gente" se perfila como canción del año en las categorías "Hot Latin Song" y "Latin Rhythm", entre otras.

A su vez Shakira es finalista como artista femenina del año en la categoría "Hot Latin Songs" y su disco "El Dorado" compite por "Top Latin Album" y "Latin Pop Album" del año.

Su tema "Chantaje" compite en canción "Latin Pop", categoría en la que figura además "Me Enamoré", y "Déjà Vu", esta última en la que colabora con el bachatero Prince Royce, y tiene posibilidades de llevarse la de canción "Tropical".

Los puertorriqueños Luis Fonsi, Daddy Yankee, Ozuna y el colombiano Maluma le siguen en las candidaturas con diez, cada uno. Fonsi y Yankee que se conjugan en el tema "Despacito", que en el último año alcanzó el éxito a nivel mundial, compiten por Artista del Año, Compositor del Año y artista masculino en la categoría "Hot Latin Songs".

"Despacito" se perfila como canción del año en las categorías "Latin Pop", "Hot Latin Song", "Airplay", "Digital" y "Streaming".

Maluma es finalista gracias a "Felices Los 4", canción que compite al premio de canción del año "Hot Latin Song", "Digital", "Streaming", "Latin Rhythm" y "Airplay", así como cuatro nominaciones más por su colaboración con Shakira en "Chantaje".

La revelación de la música urbana Ozuna aspira también a diez premios, entre ellos "Top Latin Album" y "Latin Rhythm" del año por su disco "Odisea" y canción del año en las categorías "Hot Latin Song", "Latin Rhythm" y "Airplay" por "Escápate Conmigo", en la que canta junto con Wisin.

En un año donde las colaboraciones con artistas anglosajones ayudaron a los cantantes latinos a triunfar en las listas de éxitos de mercados como Estados Unidos destacan Justin Bieber y Beyoncé.

La colaboración con J Balvin en "Mi Gente" le dio a Beyoncé y al artista, productor y DJ francés, Willy William, siete y seis nominaciones, respectivamente, mientras que la participación de Justin Bieber en "Despacito" se tradujo en ocho candidaturas.

Yankee, J Balvin, Fonsi y Ozuna aspiran a consagrarse artista del año, mientras que el premio a mejor artista o grupo debutante podría ser para Alta Consigna, Bad Bunny, Christian Nodal y El Fantasma y Banda Populares del Llano.

Los nominados a la "Gira del Año" son Marc Anthony, Marco Antonio Solís, Ricardo Arjona y el dúo Pitbull y Enrique Iglesias. Los premios cerrarán la vigésima novena edición de la Conferencia Billboard de la Música Latina, que reunirá del 23 al 26 de abril en Las Vegas a los especialistas de la música latina.

/afa

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Piden a Zermeño crear la ‘marea azul’ en Torreón

Para intensificar las labores de limpieza

Inicia en la UA de C el Diplomado en Evaluación Educativa

Inicia en la UA de C el Diplomado en Evaluación Educativa

En el marco del convenio de colaboración entre el INEE y la UAC

Lerdo no batallará por abasto de agua

Lerdo no batallará por abasto de agua

Para la temporada de verano

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Ha sido muy eficiente en materia hacendaria y económica

En marcha Brigada de Limpieza

En marcha Brigada de Limpieza

Mejorar la imagen urbana

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo