imagotipo

Odisea Burbujas regresan como protagonistas de Planeta Burbujas

Concientizar a la niñez desde sus hogares en el cuidado del medio ambiente, la deforestación, el agua, la basura y el smog, es el objetivo del programa educativo televisivo Planeta Burbujas, que retoma a los personajes icónicos de la serie que ochentera Odisea Burbujas, creados por Silvia Roche, quien junto a su hijo Luis Roche coproduce con Canal 11 esta nueva emisión que se estrenará en abril por Once Niños (11.2)

Planeta Burbujas cuenta con la dirección de Víctor Padrino Fernández y su primera temporada estará conformada por 26 episodios cada uno de 11 minutos, producción que forma parte de la nueva programación para 2018 del canal del Politécnico Nacional.

Silvia Roche creo más de 200 episodios para Televisa, con este singular grupo de amigos comandados por El Profesor Memelovsky y sus ayudantes Patas Verdes, Mamafa Musguito, Pistachón Zig Zag, el pequeño Mimoso Ratón y el malvado Ecoloco.

Entrevistados por El Sol de México tanto Silvia Roche, y Luis Roche informaron que en breve ya se escuchará la canción Planeta Burbujas, musicalizada e interpretada por Ricardo Larrea, también preparan un espectáculo teatral-musical para el verano y un nuevo proyecto de animación de esta serie.

LA MISIÓN CAMBIAR CONCIENCIAS

Silvia Roche como creadora de cada uno de los personajes de Planeta Burbujas reiteró “la misión es hacer el cambio de conciencias, con un lenguaje adecuado a los niños con información y entretenimiento.

“En cada uno de los capítulos vamos a luchar desde aquí contra la ignorancia que nos ha llevado a tener en un deterioro de la madre Tierra que es un ser vivo y llevamos toda la vida creyendo que sólo es una bola gigantesca”.

De entre los 26 títulos que abarca la primera temporada está Planeta Tierra, Calentamiento global, Basura espacial, Pesca, Deforestación, Contaminación del aire, el agua y la tierra.

 TERCERA GENERACIÓN A CONQUISTAR

Luis Roche, quien como hijo de Silvia Roche, fue una de las primeras generaciones que conoció todos los episodios de la antecesora Odisea Burbujas precisó que “nuestro reto es captar a la tercera generación de niños y seguir conservando a los que ahora son los papás y hasta los abuelitos de estas generaciones de televidentes

“Los programas pasados nos dedicamos a viajar en el espacio a través de los libros para que los niños conocieran personajes históricos y literarios. Ahora nos necesita el planeta, vamos a estar aquí luchando con todos los problemas ecológicos que tenemos. Antes Ecoloco, era mucho más fuerte, ahora hay muchos como él de ahí que los retos son muy grandes para el Profe y sus ayudantes”.

PERFILES

El Profesor Memelovsky: Recorrió el Sistema Solar, sabe mucho más de telescopios que la Nasa. Ha aprendido más información, gracias a la investigación de la NASA, está muy cercano a todas las novedades.

Ecoloco: Antes estaba muy contento con la mugre basura y smog. Y cambió la mugreguarida. Lo peor es que tiene muchos seguidores. Ahora en todos los países a nivel internacional. Ahora todo lo que toca destruye en vez de construir. En esta temporada tiene dos ayudantes a Cuchita Cucaracha y Carolo Ácaro.

Mafafa Musguito: Sigue siendo fotógrafa, toma videos ayuda a Pistachón Zig Zag. Ahora ha aprendido muchas cosas, sabe pilotear la nave espacial Popotito 22. Está modernizada.

Mimoso Ratón: Va a la escuela, aprende a leer, lo que más le interesa es de todo lo que sucede con la Tierra. Tiene gran compasión por todas las plantitas y animales, le ayuda a todos los del laboratorio.

Pistachón Zig Zag: Sigue siendo el reportero sensacional, tiene mucho que reportar. Diariamente tenemos noticias de él de algunas cosas que no nos gustaría saber, la contaminación y deforestación sobre todo

Patas Verdes: Está entrado en todas las cosas químicas, todos los experimentos, tratando de hacer formulas, para ayudar a la naturaleza. Va en búsqueda del gran problema de los insecticidas que acaban con las abejas que son las que polemizan las flores. Preocupado por el agua contaminada.

EL DATO:

La primera vez de transmisión fue el domingo 6 de enero de 1979 hasta 1984, por el Canal 2. (Más retransmisiones en distintos años en el canal 5 también).

Una segunda etapa con nuevo elenco el 26 de octubre del 2003 con 26 capítulos repitiéndose tres ocasiones más por el mismo canal 2.

Tercera etapa: Finales de abril de 2018 en el Canal Once Niños con 26 capítulos, más un musical teatral y nuevo compacto Planeta Burbujas.

Escandalosa corrupción en Juzgados-Infonavit

Escandalosa corrupción en Juzgados-Infonavit

Abogados ex UNAM exigen investigación a fondo

Armando Cobián Lafont

local

Exigen solución al problema de aguas negras en Cuatro Ciénegas

Exigen solución al problema de aguas negras en Cuatro Ciénegas

Se desborda laguna de oxidación

Unidad, promete candidato a dirigencia nacional del PAN

Unidad, promete candidato a dirigencia nacional del PAN

Generar las condiciones de cambio, su compromiso

Ayrton Preciado participó con Ecuador

Ayrton Preciado participó con Ecuador

Fue relevo en el empate sin goles ante la Selección Omaní.

Presentan Torneo Interbarrios

Presentan Torneo Interbarrios

Este año habrá en futbol y basquetbol

Jonathan Rodríguez anotó con Uruguay

Jonathan Rodríguez anotó con Uruguay

El representativo charrúa cayó en su visita a tierras niponas

destacados

Aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por El Mencho

Aumenta a 10 millones de dólares la recompensa por El Mencho

Una de las más altas que ofrece el gobierno de EU

Monstruo de Ecatepec y su pareja son vinculados a proceso por trata y feminicidio

Monstruo de Ecatepec y su pareja son vinculados a proceso por trata y feminicidio

Podrían alcanzar de 3 a 10 años de prisión por trata de personas

Fiscalía del Edomex cayó en las mentiras del Monstruo de Ecatepec

Fiscalía del Edomex cayó en las mentiras del Monstruo de Ecatepec

Juan Carlos "N" estuvo atento a las investigaciones que realizaban

Anunciarán el 1 de diciembre la lista de personas que recibirían amnistía

Anunciarán el 1 de diciembre la lista de personas que recibirían amnistía

Necesario estudiar cada caso, dice la próxima secretaria de Gobierno

Carlos Slim salva a Sears de estar en quiebra en México

Carlos Slim salva a Sears de estar en quiebra en México

La cadena tenía una gran deuda y no pudo rembolsar 134 mdd