imagotipo

Los 40 principales el musical contempla éxitos de Reik, Camilla, Miguel Bose, entre otros

  • Adolfo López
  • en Celebridades

La idea de presentar un musical basado en los éxitos en México de los últimos 18 años se hará una realidad de la mano de Los 40 El Musical, puesta en escena que llegará a la cartelera teatral a partir de mañana.

Esta propuesta tiene su origen en España en 2010, cuando el guionista y director de cine ganador del Goya, Daniel Sánchez Arévalo, escribió y dirigió esta propuesta que en el país europeo se convirtió en tercer musical más visto con más de un millón de espectadores.

Ahora la propuesta llegará al Foro Cultural Chapultepec con una adaptación hecha especialmente para el público mexicano que podrá escuchar las canciones que han tenido gran impacto en la estación desde que llegó a la radio de nuestro país.

“Los 40 El Musical está basado en artistas a los que hemos apapachado desde principios de los dos mil para acá, que han sido éxitos de la gente. Son canciones que han sido parte del soundtrack de nuestras vidas y es un proyecto que rescata lo más chido del pop”, explica Faisy, actor y productor de esta obra, quien durante cinco años también formó parte del programa El Tlacuache de esta emisora.

Faisy señala que una de las razones que lo motivaron a que esta obra llegara a México fue la oportunidad de escuchar éxitos actuales en vivo. “Me encantó que fuera un musical-rockola de música pop, que fueran canciones o músicos que sonaban desde que entré a Los 40 principales como Mon Laferte, OV7, Café Tacvba, Calle 13… figuras que conozco, que han ido a la cabina y que han tenido éxito gracias al público”, señala.

Uno de los objetivos de esta obra es que la audiencia se la pase bien cantando y reflexionando: “Queremos que el público sea el protagonista, la pieza fundamental. La historia es muy bonita, tiene momentos de comedia, drama; trata temas como la relación entre padres e hijos, el desarrollo de las amistades… Si juntas todo eso se vuelve un proyecto muy disfrutable”, explica.

Faisy también espera que Los 40 El Musical sea también un impulso para los talentos que la protagonizan. “Me gustaría que este musical sea un semillero de talento, una plataforma para que luego vean a estos artistas con otros proyectos igual de arriesgados”.

Aunque entre los planes se encuentra llevarla de gira y producir un disco con los temas de la obra, por ahora Los 40 El Musical se presentará de febrero a julio en el Foro Cultural Chapultepec con funciones de jueves a domingo a partir de esta semana.

La energía eólica el futuro de Coahuila

La energía eólica el futuro de Coahuila

Será parte de la Unidad Especializada de Energías Renovables del ITL

Miguel Ángel Campos Pacheco

local

Inicia en la UA de C el Diplomado en Evaluación Educativa

Inicia en la UA de C el Diplomado en Evaluación Educativa

En el marco del convenio de colaboración entre el INEE y la UAC

Lerdo no batallará por abasto de agua

Lerdo no batallará por abasto de agua

Para la temporada de verano

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Funcionarios de Coahuila respaldan a Meade

Ha sido muy eficiente en materia hacendaria y económica

En marcha Brigada de Limpieza

En marcha Brigada de Limpieza

Mejorar la imagen urbana

Llegan brigadas de salud a la colonia Primero de Mayo

Llegan brigadas de salud a la colonia Primero de Mayo

Dan atención médica; hacen pruebas de detección de problemas visuales

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo