imagotipo

Danny Elfman y su música burtoniana regresan a México

Al preguntarle a Danny Elfman con qué personaje “burtoniano” se identifica más, durante la video conferencia que ofreció ayer en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México, primero refirió que tal vez a Edward Scissorhands (El joven manos de tijera), pero con quien se siente más cercano es con Jack Skellington “porque cuando lo descubría, había partes de su alma con las que me identificaba”.

Lo anterior, el músico lo expresó en la charla previa a la presentación que tendrá el 31 de octubre a la Arena CDMX, para ofrecer la Música de las Películas de Tim Burton, un concierto donde siente que su creatividad fluye y es más libre, ya que sale de la pantalla al público.

Esta será la segunda ocasión que Elfman estará en la metrópoli mexicana como lo hizo en el 2014 en el Auditorio Nacional y se le vio contento de retornar a esta tierra al confesar que “yo no acostumbro regresar a las ciudades del mundo, solamente lo haría en la Ciudad de México y Tokio”.

En la reunión con la prensa estuvieron presentes, Diego González quien coordina la visita del músico al nuestro país y la cantante Susana Zavaleta donde en la segunda parte del recital interpretará el personaje de Sally en de El extraño mundo de Jack y con quien la artista se siente empática “por esa capacidad que tenemos las mujeres para reconstruirnos”, dijo.

Respecto a si habrá sorpresas en esta presentación, el músico desde Londres donde trabaja en su próxima colaboración con Burton, en Dumbo y cuyos próximos proyectos también está trabajar con la Filarmónica de Berlín, bromeó: “¡solo que mi cabeza estalle!”.

En cuanto hacer música para imágenes, Danny Elfman aceptó que en su caso el 30 por ciento es inspiración y el setenta por ciento de transpiración “debido a que es bueno recibir ideas al principio, pero es más difícil reunir todo para el resultado final” y entonces la interrogante obligada surgió:

¿Cómo es colaborar con Tim Burton?, a lo que el artista respondió sin pensarlo mucho “Es algo loco trabajar juntos, pero estamos medio locos los dos. A veces las cosas se salen de control pero en ocasiones son divertidas” y después, comentó ser un músico de películas que necesita “contrastes” al de ir de las grandes producciones, a proyectos como el que hizo con Gus Van Sant al musicalizar cuatro capítulos de la serie When We Rise o en el cortometraje Growing Up Kylee de Ester Brym.

Por otro lado, cabe destacar que Danny Elfman estará acompañado por la Orquesta Camerata Metropolitana y en el coro En Harmonia Vocalis, de Jonathan Davis, vocalista de Korn; con John Mauceri como conductor y Sandy Camaron, solista en el violín, además se invitará al público para que asista disfrazado de Halloween y los portadores de mejores vestuarios tendrán la oportunidad de asistir a un “meet and greet” con el responsable de la Música de las Películas de Tim Burton.

Mil millones en obra para Coahuila

Mil millones en obra para Coahuila

Al arrancar obras pidió unidad para sacar adelante los proyectos

Abel Rodas Ramírez

local

Desafortunado fallecimiento de Rafael Villegas Attolini

Desafortunado fallecimiento de Rafael Villegas Attolini

Ex alcalde de Gómez Palacio

Reconoce compromiso y lealtad de policías

Reconoce compromiso y lealtad de policías

Lety entrega más equipo y vehículos para Seguridad Pública

Santiago se convertirá en polo de desarrollo: Aispuro

Santiago se convertirá en polo de desarrollo: Aispuro

Unidad Regional se transformará en Vicefiscalía del Estado

Protección Civil, en alerta ante descenso en la temperatura

Protección Civil, en alerta ante descenso en la temperatura

Brindar asistencia oportuna a los más vulnerables, el objetivo

Confirman dos días más de frío sin lluvia en La Laguna

Confirman dos días más de frío sin lluvia en La Laguna

Desciende el termómetro a los 2 grados

destacados

Peña Nieto inaugura la XXII Conferencia Latinoamericana del Banco Santander

En este evento se dieron cita más de 190 instituciones de inversión y las 120 empresas cotizadas más importantes de la región

Ferriz de Con denuncia a funcionarios del INE por filtrar datos del padrón electoral

El aspirante a una precandidatura acusó a El Bronco, a Margarita Zavala y a Édgar Portillo de comprar credenciales

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Senadores del PRD, PT-Morena y PAN serán quienes entreguen este viernes el escrito a la Suprema Corte

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

Inseguridad y criminalidad repuntan en Chihuahua: Wallace

La presidenta de la asociación Alto al Secuestro, refirió que el gobernado Javier Corral abandona en seguridad a la entidad

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento

La Asociación Ecológica de Verificación presentó una queja en contra del gobierno para poder revertir la situación