/ jueves 25 de junio de 2020

Posadas, para que siga el negocio

El 18 de junio Fitch Ratings bajó las calificaciones del operador hotelero que dirige José Carlos Azcárraga por los efectos de la pandemia que presionan su liquidez, que se agudiza con los requerimientos mensuales de efectivo, que se calculan entre 90 y 100 millones de pesos, mientras que al cierre del primer trimestre reportó mil 192 millones de pesos en caja.

Y justo para asegurar la continuidad del negocio Posadas pospuso el pago de los intereses de un bono, que suman 15.5 millones de dólares, para enfocar todos los recursos en su operación y esperar su recuperación progresiva para cumplirle a los tenedores, que deberán de ser conscientes de la situación global por la que atraviesa el sector turístico. La buena noticia es que ya reabrieron 114 hoteles al 30 por ciento de su capacidad y en las siguientes semanas 42 más y esperan la autorización para elevar la ocupación y con ello estabilizar sus ingresos.

Aval crediticio

La diversificación de los negocios de Grupo Televisa, en Cable, Contenido y Sky, le permiten una mayor estabilidad y predictibilidad en la generación de flujo de efectivo, y además durante la pandemia dichos rubros son más resistentes a una recesión por el incremento del tiempo que las personas dedican a la pantalla y además por la integración de paquetes de cable, video y voz, consideró Fitch Ratings, que ratificó las calificaciones de la deuda de la compañía en moneda nacional y extranjera con una perspectiva estable; antes Standard & Poor´s Global Ratings tomó una decisión similar, y calificó como excepcional la liquidez de Grupo Televisa por la combinación de una alta posición de efectivo y la capacidad para mantener bajos vencimientos de deuda a través de una gestión de riesgos prudente.

Belleza a domicilio

Pese a la reapertura progresiva de negocios en México, el temor entre la población persiste y esta es la principal amenaza para los salones de belleza y spas. La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico estima que hasta 40 por ciento de este tipo de establecimientos podría cerrar definitivamente. Y en esta coyuntura se abre una gran oportunidad para los servicios a domicilio mediante robustas plataformas digitales puedan responder a la mayor demanda de estos servicios. Y este es el caso de Glitzi, la primera plataforma de servicios de salud, bienestar y belleza a domicilio en Latinoamérica, que encabeza Ana Ramos y Luis Vázquez, y que permite la incorporación de profesionales de la belleza y el cuidado personal para seguir trabajando y al mismo tiempo minimizar los riesgos para los clientes.

Apoyo global

A partir del próximo mes los bares y pubs de la Ciudad de México serán elegibles para acceder a #RaisingTheBar, un programa global hasta por 100 millones de dólares de Diageo, productor del tequila Don Julio, para apoyar la recuperación de establecimientos en ciudades como Delhi, Edimburgo, Sydney, Shangai, Bangalore, y Londres, entre muchas otras.

@robertoah

El 18 de junio Fitch Ratings bajó las calificaciones del operador hotelero que dirige José Carlos Azcárraga por los efectos de la pandemia que presionan su liquidez, que se agudiza con los requerimientos mensuales de efectivo, que se calculan entre 90 y 100 millones de pesos, mientras que al cierre del primer trimestre reportó mil 192 millones de pesos en caja.

Y justo para asegurar la continuidad del negocio Posadas pospuso el pago de los intereses de un bono, que suman 15.5 millones de dólares, para enfocar todos los recursos en su operación y esperar su recuperación progresiva para cumplirle a los tenedores, que deberán de ser conscientes de la situación global por la que atraviesa el sector turístico. La buena noticia es que ya reabrieron 114 hoteles al 30 por ciento de su capacidad y en las siguientes semanas 42 más y esperan la autorización para elevar la ocupación y con ello estabilizar sus ingresos.

Aval crediticio

La diversificación de los negocios de Grupo Televisa, en Cable, Contenido y Sky, le permiten una mayor estabilidad y predictibilidad en la generación de flujo de efectivo, y además durante la pandemia dichos rubros son más resistentes a una recesión por el incremento del tiempo que las personas dedican a la pantalla y además por la integración de paquetes de cable, video y voz, consideró Fitch Ratings, que ratificó las calificaciones de la deuda de la compañía en moneda nacional y extranjera con una perspectiva estable; antes Standard & Poor´s Global Ratings tomó una decisión similar, y calificó como excepcional la liquidez de Grupo Televisa por la combinación de una alta posición de efectivo y la capacidad para mantener bajos vencimientos de deuda a través de una gestión de riesgos prudente.

Belleza a domicilio

Pese a la reapertura progresiva de negocios en México, el temor entre la población persiste y esta es la principal amenaza para los salones de belleza y spas. La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico estima que hasta 40 por ciento de este tipo de establecimientos podría cerrar definitivamente. Y en esta coyuntura se abre una gran oportunidad para los servicios a domicilio mediante robustas plataformas digitales puedan responder a la mayor demanda de estos servicios. Y este es el caso de Glitzi, la primera plataforma de servicios de salud, bienestar y belleza a domicilio en Latinoamérica, que encabeza Ana Ramos y Luis Vázquez, y que permite la incorporación de profesionales de la belleza y el cuidado personal para seguir trabajando y al mismo tiempo minimizar los riesgos para los clientes.

Apoyo global

A partir del próximo mes los bares y pubs de la Ciudad de México serán elegibles para acceder a #RaisingTheBar, un programa global hasta por 100 millones de dólares de Diageo, productor del tequila Don Julio, para apoyar la recuperación de establecimientos en ciudades como Delhi, Edimburgo, Sydney, Shangai, Bangalore, y Londres, entre muchas otras.

@robertoah

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