/ martes 11 de febrero de 2020

MOMENTO CORPORATIVO

Alfa, con un escenario más complicado

Hoy, el conglomerado que preside Armando Garza Sada divulga sus cifras del cuarto trimestre y las expectativas es que operativamente no alcanzaría su guía de 2019, por el hecho de que sus proyecciones planteaban un escenario mucho más optimista para la economía, aunque un efecto cambiario positivo e ingresos extraordinarios por venta de activos no estratégicos enmendarían la plana. Sin embargo, los ojos estarán concentrados en las proyecciones para 2020 ante su exposición en sectores que tienen por delante fuertes desafíos. Y las expectativas más detalladas, y por unidad de negocios, se compartirán el 1 y 2 de abril en la reunión anual con analistas que se celebrará primero en México y luego en EU.

Fuerza mexicana

Brand Finance emitió su reporte de las 500 marcas bancarias más importantes del mundo. Por primera vez en 10 años, el valor de las instituciones bajó a 1.33 trillones de dólares; los bancos chinos dominan los primeros lugares de la lista; Citi es el banco con presencia en México mejor posicionado, le siguen Santander, Scotiabank y BBVA; y en la lista aparecen tres bancos 100 por ciento mexicanos: Banorte, con un valor de mil 700 millones de dólares, el mejor posicionado; Banco Azteca, con 730 millones de dólares, e Inbursa con 506 millones de dólares.

Más premios

Parrot Analytics otorgó el reconocimiento Global TV Demand Awards al programa La Rosa de Guadalupe de Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean. El año pasado la producción estuvo en el top ten de la televisión abierta durante 186 días, es decir 68 por ciento de sus emisiones. Además, con más de 12 años al aire, actualmente se exporta a 23 países con una gran aceptación. Y en la primera semana de febrero uno de sus capítulos alcanzó una audiencia de más de 4.5 millones de televidentes.

Peligrosa contrariedad

Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y uno de los líderes mundiales no sólo en atención médica, sino también en investigación y educación, elaboró una serie de recomendaciones para mejorar la lectura de los alimentos que consumen quienes padecen diabetes y que se concentran en el tamaño y número de porciones, y en la cantidad exacta de azúcares, carbohidratos y calorias, que por la condición resultan cruciales. Sin embargo, en México dichos elementos ya no estarán disponibles gracias a la nueva norma de etiquetado que privilegia las advertencias por encima de la información.

Toque local

El 23 de abril la holandesa Heineken estrenará nuevo presidente mundial. Después de 15 años al frente de la compañía, Jean-François van Boxmeer, se retira y su relevo será nada menos que Dolf van den Brink, quien antes de dirigir la región Asia Pacífico de Heineken, la que podría ser más golpeada por el coronavirus, fue el responsable de las operaciones en México durante tres años y fue un activo promotor de ligar sus productos con causas sociales, iniciativa que después integramente copió la competencia.

@robertoah

Alfa, con un escenario más complicado

Hoy, el conglomerado que preside Armando Garza Sada divulga sus cifras del cuarto trimestre y las expectativas es que operativamente no alcanzaría su guía de 2019, por el hecho de que sus proyecciones planteaban un escenario mucho más optimista para la economía, aunque un efecto cambiario positivo e ingresos extraordinarios por venta de activos no estratégicos enmendarían la plana. Sin embargo, los ojos estarán concentrados en las proyecciones para 2020 ante su exposición en sectores que tienen por delante fuertes desafíos. Y las expectativas más detalladas, y por unidad de negocios, se compartirán el 1 y 2 de abril en la reunión anual con analistas que se celebrará primero en México y luego en EU.

Fuerza mexicana

Brand Finance emitió su reporte de las 500 marcas bancarias más importantes del mundo. Por primera vez en 10 años, el valor de las instituciones bajó a 1.33 trillones de dólares; los bancos chinos dominan los primeros lugares de la lista; Citi es el banco con presencia en México mejor posicionado, le siguen Santander, Scotiabank y BBVA; y en la lista aparecen tres bancos 100 por ciento mexicanos: Banorte, con un valor de mil 700 millones de dólares, el mejor posicionado; Banco Azteca, con 730 millones de dólares, e Inbursa con 506 millones de dólares.

Más premios

Parrot Analytics otorgó el reconocimiento Global TV Demand Awards al programa La Rosa de Guadalupe de Grupo Televisa, que preside Emilio Azcárraga Jean. El año pasado la producción estuvo en el top ten de la televisión abierta durante 186 días, es decir 68 por ciento de sus emisiones. Además, con más de 12 años al aire, actualmente se exporta a 23 países con una gran aceptación. Y en la primera semana de febrero uno de sus capítulos alcanzó una audiencia de más de 4.5 millones de televidentes.

Peligrosa contrariedad

Mayo Clinic, entidad sin fines de lucro y uno de los líderes mundiales no sólo en atención médica, sino también en investigación y educación, elaboró una serie de recomendaciones para mejorar la lectura de los alimentos que consumen quienes padecen diabetes y que se concentran en el tamaño y número de porciones, y en la cantidad exacta de azúcares, carbohidratos y calorias, que por la condición resultan cruciales. Sin embargo, en México dichos elementos ya no estarán disponibles gracias a la nueva norma de etiquetado que privilegia las advertencias por encima de la información.

Toque local

El 23 de abril la holandesa Heineken estrenará nuevo presidente mundial. Después de 15 años al frente de la compañía, Jean-François van Boxmeer, se retira y su relevo será nada menos que Dolf van den Brink, quien antes de dirigir la región Asia Pacífico de Heineken, la que podría ser más golpeada por el coronavirus, fue el responsable de las operaciones en México durante tres años y fue un activo promotor de ligar sus productos con causas sociales, iniciativa que después integramente copió la competencia.

@robertoah