/ lunes 23 de marzo de 2020

Habrá un futuro mejor

Vidarte

La Metropolitan Opera House también cerró sus puertas…temporalmente. Primero avisó de un paro corto, sólo marzo, pero luego rectificó dada la gravedad de las circunstancias. Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el COVID19 en la Unión Americana y se decidió suspender el resto de la temporada que estaba programada hasta el sábado 9 de mayo.

Esto está pasando en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, una contingencia dramática que me impresiona por su magnitud y por las consecuencias que está provocando, sin que se tenga idea de las repercusiones que tendrá cuando esto termine, cuando la humanidad pueda vencer a este virus que ha desatado la muerte, incertidumbre y tristeza en muchos hogares.

Lejos de quedarnos inertes, derrotados, adoloridos, tenemos que mantener la fe en que también esto pasará.

Peter Gelb y la junta directiva del MET piensan de esta forma y tomaron tres decisiones.

1.\u0009Suspendieron el resto de la temporada de conciertos 2019-2020.

2.\u0009Están implementando un programa emergente para sobrevivir, garantizaron el pago de su personal por el resto del mes. Comenzaron a pasar la charola entre patrocinadores y amigos del MET, garantizaron los servicios médicos al personal; los mejor pagados cederán parte de su salario para los que menos tienen.

3.\u0009Anunciaron la temporada 2020-2021, creen firmemente que habrá un mañana.

Los del MET ven hacia el sábado 21 de septiembre; cuando se representará la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Michael Mayer.

Seguirán el 12 de noviembre con “El Ángel de Fuego”, de Prokofiev’ que será dirida por Barrie Kosky y cierran el año con “La Flauta Mágica”, de Amadeus Mozart.

Es una actitud muy anglosajona, quizá fría para muchos, pero con una convicción muy clara, también esto pasará.

Mientras tanto mantienen contacto con el público a través de las transmisiones Nighty MET Opera Streams que del lunes 16 al domingo 22 de marzo proyectó una ópera distinta a partir de las 17:30 horas en su sitio de internet y este lunes 23 inicia una nueva semana con la programación de óperas de Richard Wagner.

La temporada seguirá en 2021 con “Don Giovani”, de Amadeus Mozart, dirigida por Simon McBurney, la vida sigue.

La Metropolitan Opera House es un lugar icónico para el mundo de la ópera, un referente obligado en la música y sus acciones marcan el camino de muchas otras compañías y teatro en los Estados Unidos, la MET ejerce año con año un liderazgo indiscutible y su programa de transmisiones en directo de sus óperas ha sido bien recibido en la última década en varios países como México donde el Lunario del Auditorio Nacional recibe y reenvía la señal a sitios como el teatro “Isauro Martínez” que presenta estas temporadas con patrocinio, entre otros, de Industrias Peñoles.

Los señores Peter Gelb y Yannick Nézet-Seguin -director musical- ven hacia el futuro; no creo que estén felices por la cancelación de “Tosca” de Giacomo Puccini y “Maria Estuarda” de Gaetano Donizetti; saben que es irremediable’ que la situación del MET es delicada, la caja es garantía de sobrevivencia y que al suspender actividades peligra la existencia de la compañía, el teatro en el Lincoln Center de Nueva York, pero tienen fe en que también esto pasará.

androli@yahoo.com.mx

www.facebook.com.mx/Angel Reyna

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La Metropolitan Opera House también cerró sus puertas…temporalmente. Primero avisó de un paro corto, sólo marzo, pero luego rectificó dada la gravedad de las circunstancias. Nueva York es una de las ciudades más afectadas por el COVID19 en la Unión Americana y se decidió suspender el resto de la temporada que estaba programada hasta el sábado 9 de mayo.

Esto está pasando en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, una contingencia dramática que me impresiona por su magnitud y por las consecuencias que está provocando, sin que se tenga idea de las repercusiones que tendrá cuando esto termine, cuando la humanidad pueda vencer a este virus que ha desatado la muerte, incertidumbre y tristeza en muchos hogares.

Lejos de quedarnos inertes, derrotados, adoloridos, tenemos que mantener la fe en que también esto pasará.

Peter Gelb y la junta directiva del MET piensan de esta forma y tomaron tres decisiones.

1.\u0009Suspendieron el resto de la temporada de conciertos 2019-2020.

2.\u0009Están implementando un programa emergente para sobrevivir, garantizaron el pago de su personal por el resto del mes. Comenzaron a pasar la charola entre patrocinadores y amigos del MET, garantizaron los servicios médicos al personal; los mejor pagados cederán parte de su salario para los que menos tienen.

3.\u0009Anunciaron la temporada 2020-2021, creen firmemente que habrá un mañana.

Los del MET ven hacia el sábado 21 de septiembre; cuando se representará la ópera “Aída”, de Giuseppe Verdi, bajo la dirección de Michael Mayer.

Seguirán el 12 de noviembre con “El Ángel de Fuego”, de Prokofiev’ que será dirida por Barrie Kosky y cierran el año con “La Flauta Mágica”, de Amadeus Mozart.

Es una actitud muy anglosajona, quizá fría para muchos, pero con una convicción muy clara, también esto pasará.

Mientras tanto mantienen contacto con el público a través de las transmisiones Nighty MET Opera Streams que del lunes 16 al domingo 22 de marzo proyectó una ópera distinta a partir de las 17:30 horas en su sitio de internet y este lunes 23 inicia una nueva semana con la programación de óperas de Richard Wagner.

La temporada seguirá en 2021 con “Don Giovani”, de Amadeus Mozart, dirigida por Simon McBurney, la vida sigue.

La Metropolitan Opera House es un lugar icónico para el mundo de la ópera, un referente obligado en la música y sus acciones marcan el camino de muchas otras compañías y teatro en los Estados Unidos, la MET ejerce año con año un liderazgo indiscutible y su programa de transmisiones en directo de sus óperas ha sido bien recibido en la última década en varios países como México donde el Lunario del Auditorio Nacional recibe y reenvía la señal a sitios como el teatro “Isauro Martínez” que presenta estas temporadas con patrocinio, entre otros, de Industrias Peñoles.

Los señores Peter Gelb y Yannick Nézet-Seguin -director musical- ven hacia el futuro; no creo que estén felices por la cancelación de “Tosca” de Giacomo Puccini y “Maria Estuarda” de Gaetano Donizetti; saben que es irremediable’ que la situación del MET es delicada, la caja es garantía de sobrevivencia y que al suspender actividades peligra la existencia de la compañía, el teatro en el Lincoln Center de Nueva York, pero tienen fe en que también esto pasará.

androli@yahoo.com.mx

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