/ martes 3 de agosto de 2021

Grupo Televisa, los ganadores de Tokio 2020

Por Roberto Aguilar

La empresa que preside Emilio Azcárraga Jean tiene una clara ventaja en la cobertura de la justa olímpica y los niveles de audiencia anticipan el dominio de TUDN, y es que en 11 días de transmisiones la audiencia acumulada alcanza 136 millones de televidentes, de acuerdo con los datos de Nielsen-Ibope, tendencia que se mantendrá hasta el cierre de los juegos el fin de semana.

Así Grupo Televisa suma una nueva exitosa cobertura después de la transmisión de la Nations League de CONCACAF que con dos partidos en exclusiva, captó 15.7 millones de televidentes; en la Eurocopa 2020 alcanzó 29.4 millones con 12 partidos en exclusiva; y en Tokio 2020 también llevó la ventaja en los juegos de fútbol de la Selección Mexicana de Futbol, donde el principal horario para anunciantes y espectadores fue en el día, y así las retransmisiones duplicaron la audiencia en vivo. TUDN alcanzó una audiencia acumulada de 16,214, con una ventaja de 19% y 139% cuando se compara con sus más cercanos competidores, números apoyados con una estrategia comercial muy clara y definida, donde se conjuga la experiencia, el talento y las innovaciones tecnológicas que fueron muy bien recibidas por los televidentes. Además TUDN diseñó diferentes formatos orientados tanto a la audiencia como a sus socios comerciales, desde franjas de eventos en vivo, hasta programas de resumen y de entretenimiento deportivo. Los resultados son una clara muestra de que el estratégico acuerdo Televisa-Univison rinde sus primeros frutos, y ambas empresas se preparan para consolidar no sólo su sociedad sino el liderazgo en diversos deportivos que están por venir como la NFL, NBA y Fórmula 1.

Más opciones

Para ampliar las formas de pago y una mejor experiencia en la banca digital, Banorte puso a disposición de sus 11 millones de clientes Apple Pay para realizar transacciones de forma segura y sin comprometer las tarjetas de crédito o débito. Además todas las compras que se realicen con Apple Pay son doblemente seguras porque se autentica con “Face ID”, “Touch ID”, o con la contraseña del dispositivo, así como con una autenticación dinámica con código de un solo uso, que brinda más confianza a los usuarios. Apenas en febrero, la institución que dirige Marcos Ramírez ofreció a los clientes Mastercard la plataforma Apple Pay, y ahora suma a los de Visa.

Pasarela de pagos

Apenas en junio, Dapp que encabeza Antonio Peláez obtuvo una aportación de más de 12 millones de dólares, recursos que utilizará para fortalecer sus operaciones y ampliar la red de comercios para seguir promoviendo otros medios de pago, como códigos QR, y disminuir el uso de efectivo. La compañía de tecnología financiera que se enfoca en el desarrollo de una carretera de interoperabilidad para realizar pagos entre usuarios, comercios y bancos. Actualmente opera con Citibanamex, Banregio y Banco Azteca, y está por sumar una cuarta institución.

@robertoah

Por Roberto Aguilar

La empresa que preside Emilio Azcárraga Jean tiene una clara ventaja en la cobertura de la justa olímpica y los niveles de audiencia anticipan el dominio de TUDN, y es que en 11 días de transmisiones la audiencia acumulada alcanza 136 millones de televidentes, de acuerdo con los datos de Nielsen-Ibope, tendencia que se mantendrá hasta el cierre de los juegos el fin de semana.

Así Grupo Televisa suma una nueva exitosa cobertura después de la transmisión de la Nations League de CONCACAF que con dos partidos en exclusiva, captó 15.7 millones de televidentes; en la Eurocopa 2020 alcanzó 29.4 millones con 12 partidos en exclusiva; y en Tokio 2020 también llevó la ventaja en los juegos de fútbol de la Selección Mexicana de Futbol, donde el principal horario para anunciantes y espectadores fue en el día, y así las retransmisiones duplicaron la audiencia en vivo. TUDN alcanzó una audiencia acumulada de 16,214, con una ventaja de 19% y 139% cuando se compara con sus más cercanos competidores, números apoyados con una estrategia comercial muy clara y definida, donde se conjuga la experiencia, el talento y las innovaciones tecnológicas que fueron muy bien recibidas por los televidentes. Además TUDN diseñó diferentes formatos orientados tanto a la audiencia como a sus socios comerciales, desde franjas de eventos en vivo, hasta programas de resumen y de entretenimiento deportivo. Los resultados son una clara muestra de que el estratégico acuerdo Televisa-Univison rinde sus primeros frutos, y ambas empresas se preparan para consolidar no sólo su sociedad sino el liderazgo en diversos deportivos que están por venir como la NFL, NBA y Fórmula 1.

Más opciones

Para ampliar las formas de pago y una mejor experiencia en la banca digital, Banorte puso a disposición de sus 11 millones de clientes Apple Pay para realizar transacciones de forma segura y sin comprometer las tarjetas de crédito o débito. Además todas las compras que se realicen con Apple Pay son doblemente seguras porque se autentica con “Face ID”, “Touch ID”, o con la contraseña del dispositivo, así como con una autenticación dinámica con código de un solo uso, que brinda más confianza a los usuarios. Apenas en febrero, la institución que dirige Marcos Ramírez ofreció a los clientes Mastercard la plataforma Apple Pay, y ahora suma a los de Visa.

Pasarela de pagos

Apenas en junio, Dapp que encabeza Antonio Peláez obtuvo una aportación de más de 12 millones de dólares, recursos que utilizará para fortalecer sus operaciones y ampliar la red de comercios para seguir promoviendo otros medios de pago, como códigos QR, y disminuir el uso de efectivo. La compañía de tecnología financiera que se enfoca en el desarrollo de una carretera de interoperabilidad para realizar pagos entre usuarios, comercios y bancos. Actualmente opera con Citibanamex, Banregio y Banco Azteca, y está por sumar una cuarta institución.

@robertoah