/ jueves 16 de julio de 2020

3M, antes y después del coronavirus

Esta semana el conglomerado que preside Mike Roman anunció una alianza con el prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para desarrollar conjuntamente una prueba rápida y de bajo costo para la detección del coronavirus, con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus, sin duda una de las mayores preocupaciones a nivel mundial.

El anuncio es parte de la vocación de investigación y desarrollo que realiza 3M, actividades a las que dedicó el año pasado dos mil millones de dólares, pero también una arista más de la estrategia que la compañía desplegó para contribuir a la respuesta global contra el Covid-19, y que incluye la mayor producción de cubrebocas o respiradores N95 que de enero a la fecha se duplicó para llegar a mil 100 millones de piezas en sus plantas de Estados Unidos, Asia, Europa e incluso México, y que seguirá creciendo para duplicarse nuevamente en los siguientes 12 meses; mantener la continuidad de sus operaciones para atender la creciente demanda; privilegiar el abasto a los profesionales de la salud y la primera línea de atención de los contagios; y combatir el incremento injustificado de precios (la empresa decidió que todos los precios de los suministros médicos mantuvieran el mismo precio que antes de la pandemia), especulación, el fraude y la falsificación que afectan directamente a los consumidores. Y en este sentido, justo ayer 3M presentó 18 demandas judiciales y cerró miles de sitios que servían para engañar y defraudar a consumidores de prácticamente todo el mundo, y advirtió que seguirá adelante con estas denuncias. Además 3M, que en México dirige José Varela, también es un aliado estratégico en el proceso de reapetura de las economías y la Nueva Normalidad con una amplia oferta de señalética, productos de limpieza, sanitizantes, desinfectantes e incluso food safety, y un amplio portafolio de productos que cambia y adapta para responder a las nuevas y crecientes necesidades de los consumidores.

Advertencia publicitaria

Resulta que la Secretaría de Salud analiza prohibir que productos con sellos de advertencia, por los cambios en el etiquetado de bebidas y alimentos, se anuncien en los medios de comunicación, lo que no solamente tendrá un grave impacto en las empresas del sector como lo alerta la propia Cámara de la Industria de Radio y Televisión, sino las restricciones serían contrarias a diversos principios contenidos en el T-MEC que recién acaba de entrar en vigor, y que el gobierno apuesta a que las nuevas inversiones ayuden a la recuperación de la economía.

Perico, ganador

Pericos de Puebla, que dirige José Miguel Bejos, ganó el Campeonato de Mascotas 2020 organizado por la Liga Mexicana de Beisbol, en una batalla que se libró en redes sociales donde Pepe Perico tuvo un amplio margen de 70 por ciento en la votación vía Twitter y de 2 por ciento en Facebook, que se definió hasta los últimos segundos de la contienda.

@robertoah

Esta semana el conglomerado que preside Mike Roman anunció una alianza con el prestigiado Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para desarrollar conjuntamente una prueba rápida y de bajo costo para la detección del coronavirus, con el objetivo de evitar una mayor propagación del virus, sin duda una de las mayores preocupaciones a nivel mundial.

El anuncio es parte de la vocación de investigación y desarrollo que realiza 3M, actividades a las que dedicó el año pasado dos mil millones de dólares, pero también una arista más de la estrategia que la compañía desplegó para contribuir a la respuesta global contra el Covid-19, y que incluye la mayor producción de cubrebocas o respiradores N95 que de enero a la fecha se duplicó para llegar a mil 100 millones de piezas en sus plantas de Estados Unidos, Asia, Europa e incluso México, y que seguirá creciendo para duplicarse nuevamente en los siguientes 12 meses; mantener la continuidad de sus operaciones para atender la creciente demanda; privilegiar el abasto a los profesionales de la salud y la primera línea de atención de los contagios; y combatir el incremento injustificado de precios (la empresa decidió que todos los precios de los suministros médicos mantuvieran el mismo precio que antes de la pandemia), especulación, el fraude y la falsificación que afectan directamente a los consumidores. Y en este sentido, justo ayer 3M presentó 18 demandas judiciales y cerró miles de sitios que servían para engañar y defraudar a consumidores de prácticamente todo el mundo, y advirtió que seguirá adelante con estas denuncias. Además 3M, que en México dirige José Varela, también es un aliado estratégico en el proceso de reapetura de las economías y la Nueva Normalidad con una amplia oferta de señalética, productos de limpieza, sanitizantes, desinfectantes e incluso food safety, y un amplio portafolio de productos que cambia y adapta para responder a las nuevas y crecientes necesidades de los consumidores.

Advertencia publicitaria

Resulta que la Secretaría de Salud analiza prohibir que productos con sellos de advertencia, por los cambios en el etiquetado de bebidas y alimentos, se anuncien en los medios de comunicación, lo que no solamente tendrá un grave impacto en las empresas del sector como lo alerta la propia Cámara de la Industria de Radio y Televisión, sino las restricciones serían contrarias a diversos principios contenidos en el T-MEC que recién acaba de entrar en vigor, y que el gobierno apuesta a que las nuevas inversiones ayuden a la recuperación de la economía.

Perico, ganador

Pericos de Puebla, que dirige José Miguel Bejos, ganó el Campeonato de Mascotas 2020 organizado por la Liga Mexicana de Beisbol, en una batalla que se libró en redes sociales donde Pepe Perico tuvo un amplio margen de 70 por ciento en la votación vía Twitter y de 2 por ciento en Facebook, que se definió hasta los últimos segundos de la contienda.

@robertoah